Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Boada estrena párroco bajo el repique de las campanas
X
Anselmo Matilla Santos sustituye a Jesús Gutiérrez

Boada estrena párroco bajo el repique de las campanas

Actualizado 25/09/2022 17:59
Redacción

El sacerdote ofició su primera eucaristía acompañado del sacerdote jubilado, natural de esta localidad, Ernesto Ramos Fuentes, y que fue párroco de Tamames durante la niñez del nuevo sacerdote

La parroquia de Boada estrenaba párroco este último domingo de septiembre. Anselmo Matilla Santos oficiaba su primera eucaristía en esta localidad, donde fue recibido con repique de campanas y un cartel a la puerta de la iglesia dándole la bienvenida, además de desearle que el Señor y Nuestra Señora de la Asunción, Patrona de la Parroquia, guíen sus pasos.

Durante la ceremonia eucarística el nuevo párroco estuvo acompañado del sacerdote jubilado, natural de Boada, Ernesto Ramos Fuentes, curiosamente párroco de Tamames durante la niñez y juventud de Anselmo Matilla, localidad de nacimiento de este.

Durante la homilía, Anselmo Matilla se dirigió a todos los presentes con cierto nerviosismo y agradecimientos por comenzar este camino en Boada. Mencionó y dio las gracias al anterior párroco, Jesús Gutiérrez Martín, por haberle facilitado su incorporación a la Parroquia boadense, y pidió paciencia para conseguir los nuevos retos, mostrándose feliz al ver numerosos niños en la eucaristía.

Finalizada la misa, en las puertas del templo saludó y conversó con todos los presentes, entre los que se encontraba el alcalde de la localidad, Matías Garzón.