Lunes, 26 de septiembre de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Villar de Peralonso tiene todo dispuesto para celebrar este sábado la VI Feria Canina, de Artesanía y Alimentación
X
EL BROCHE LO PONDRÁ EL DOMINGO UNA GRAN TIRADA AL PLATO

Villar de Peralonso tiene todo dispuesto para celebrar este sábado la VI Feria Canina, de Artesanía y Alimentación

LAS ARRIBES
Actualizado 22/09/2022 18:58
Miguel Corral

El apartado de artesanía alimentación contará con una muestra de una veintena de expositores, y en el apartado canino una quincena de corrales, además de exhibiciones y concursos

El Ayuntamiento de Villar de Peralonso tiene todo dispuesto para celebrar este sábado la VI Feria Canina, de Artesanía y de Alimentación, evento que contará con una veintena de expositores dedicados a la artesanía y a los productos agroalimentarios, y que contará con más de una quincena de corrales de perros, en su mayoría rehalas para la caza mayor, señalaba a LAS ARRIBES AL DÍA el alcalde del municipio, Teófilo Vicente.

Sobre el desarrollo de esta edición, el regidor hacía un llamamiento a visitar la localidad este sábado, 24 de septiembre, una jornada en la que además de la exposición y venta de productos, el público podrá disfrutar de demostraciones caninas realizadas por la Asociación Canina Albadekán, y otras relacionadas con la actividad cinegética. Otro de los argumentos, recordaba Teófilo Vicente, será la degustación de carne de ternera que daremos pasadas las dos y media de la tarde, y este año, como novedad, tendremos una actuación musical al anochecer y que durará hasta que el público permanezca bailando”.

Por todo ello, y “ante las previsiones de buen tiempo y dos años sin poderla celebrar, la feria se presenta muy bien, con muchas ganas de celebrarla y de compartir este momento con todos los que nos quieran acompañar”, concluía el regidor.

En el apartado de alimentación no faltarán los quesos, vinos, conservas, embutidos, repostería, etc.; y los de bisutería, cuero, cestería, cuchillería, etc., en el de artesanos.

En cuanto al apartado canino, además de las exhibiciones de Albadekán y la exposición de perros de distintas razas, tanto de acompañamiento como de caza en sus diferentes modalidades, estarán presentes varias rehalas para la caza mayor, actividad esta que cobrará un gran protagonismo con varios concursos. Entre ellos estarán el de colleras de agarre, toque de caracola, colleras de podenco y un concurso de perros de rastro de sangre y una exhibición de caza de conejo con podenco.

Y como broche a la Feria, el domingo 25 de septiembre, a partir de las 15.00 horas, se espera una gran tirada al plato con importantes premios para los mejores.

PROGRAMA VI FERIA CANINA, DE ARTESANÍA Y ALIMENTACIÓN

24 de septiembre, sábado

10.00 Entrada de animales y exposición.

11.00 Inicio de la feria.

12.00 Inauguración de la feria a cargo de las autoridades.

12.15 Exhibición canina a cargo de Albadekán (defensa, detección, agilidad, etc.).

13.45 Actuación de folclore.

14.30 Degustación de carne de ternera.

16.30 Concurso de toque de caracola.

Concurso de colleras de agarre.

Concurso de colleras de podenco.

Concurso de perros de rastro de sangre.

Exhibición de caza de conejo con podenco.

21.00 Actuación musical.

25 de septiembre, domingo

15.00 Gran tirada al plato en la carretera de Tremedal.

Comentarios...