Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una decena de comerciantes se forma de la mano de Afecir en el uso de herramientas audiovisuales
X
CIUDAD RODRIGO | FORMACIÓN

Una decena de comerciantes se forma de la mano de Afecir en el uso de herramientas audiovisuales

Actualizado 22/09/2022 22:46
David Rodriguez

La formación, financiada por el programa Nos Impulsa, es impartida por el director de cine mirobrigense Pablo Moreno

A lo largo de esta semana se está impartiendo en la sede de la Federación de Empresarios y Trabajadores Autónomos de la comarca de Ciudad Rodrigo (Afecir), promovido por la propia entidad, un curso formativo titulado Tips de video marketing, en el cual una decena de comerciantes mirobrigenses se está formando en el uso de herramientas audiovisuales con el objetivo de que puedan mejorar la comunicación con sus clientes y la venta de sus productos.

El curso, de 10 horas de duración y financiado por el programa Nos Impulsa de la Junta de Castilla y León, está siendo impartido por el director de cine mirobrigense especializado en producción audiovisual Pablo Moreno, que está explicando a los comerciantes consejos prácticos para la elaboración de materiales audiovisuales de calidad adaptados a las redes sociales.

La formación arrancó el lunes con un análisis del tipo de negocio y el uso que realizan los comerciantes participantes de las redes sociales, para posteriormente abordar de forma teórica las primeras directrices para potenciar la calidad de las imágenes y vídeos que se han realizado. A continuación, se pasó a las clases prácticas, alternando sesiones de rodaje de los productos en exteriores e interiores, para resaltarlos en el propio escaparate de Ciudad Rodrigo y humanizar cada comercio.

Como culmen, el curso se va a cerrar con un asesoramiento individualizado sobre los aspectos a mejorar por cada comerciante en sus redes sociales, aplicándolos en la edición de las imágenes tomadas en los días previos. Según se resalta desde Afecir, con este tipo de cursos se quiere seguir potenciando el comercio mirobrigense, desarrollando su digitalización y competitividad, “al ser uno de los motores económicos y de creación de empleo más importantes de la comarca”.