La intención es que regrese en el futuro mejorado y renovado
El otoño mirobrigense no contará en este 2022 con una de sus citas clásicas de los últimos años (excepto en 2020): el Combate Nacional de Monólogos de Ciudad Rodrigo promovido por Sergio Olvidado. Según anunció la organización del Combate durante la jornada del jueves, este año no se celebrará, “debido a diferentes circunstancias ajenas a la organización e idiosincrasia actual del mundo de la comedia”.
Pese a ello, el Combate (que en 2021 regresó con formato de ‘Champions’ tras un año de parón) no ha llegado a su fin, anunciándose que se buscará “la fórmula para mejorarlo, renovarlo y ofrecer el espectáculo y la oportunidad a los que comienzan con la misma calidad y relevancia” que en las siete ediciones celebradas hasta la fecha.
En el comunicado donde se informa de la decisión, la organización muestra su agradecimiento a las entidades que han colaborado hasta la fecha, en especial a los establecimientos que han acogido combates (el Guillen Bis y el Yoanna Irish Pub), a Farinato Sound y al Ayuntamiento mirobrigense. Asimismo, se expresa el agradecimiento a los combatientes, a los cómicos galardonados y “al público que habéis llenado las salas y el teatro”.