Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Centro de F.P. Nazaret Blanco: Claro propósito de dotar a sus alumnos de las mejores herramientas para el mundo laboral
X
Formación Profesional en Ciudad Rodrigo con salida laboral

Centro de F.P. Nazaret Blanco: Claro propósito de dotar a sus alumnos de las mejores herramientas para el mundo laboral

Actualizado 22/09/2022 12:28
Adrián Martín

El Centro ya ha recibido varios premios provinciales y locales reconociendo su labor de innovación, emprendimiento y su iniciativa empresarial en el que este año cursan prácticas más de 40 alumnos de todo el territorio nacional

El Centro Nazaret Blanco comienza el curso 2022-23 el próximo lunes 26 de septiembre impartiendo los ciclos formativos de grado medio “Farmacia y parafarmacia” y “Técnico en cuidados auxiliares de enfermería” en modalidad online y, sólo este último en modalidad presencial.

Asimismo, continúa formalizando reservas de plaza para el grado superior de “Administración y finanzas” en modalidad online, también para la preparación de oposiciones de Celador y de TCAE para SACYL.

El centro está dotado de nuevos equipamientos y materiales como se puede observar en la galería de fotos que ilustra esta noticia y que ya están dispuestos para el nuevo curso.

Esta semana, por su parte, han dado comienzo a su periodo de Formación en centro de trabajo más de 40 alumnos repartidos por todo el territorio nacional, de los cuales 19 se encuentran en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca (Nuevo Hospital Universitario de Salamanca, Los Montalvos, Centro de Especialidades de Ciudad Rodrigo).

Rotarán por diferentes servicios como pediatría, obstetricia, medicina interna, traumatología, cardiología, hematología, nefrología, consultas o cuidados paliativos, entre otros.

Para la realización de estas prácticas, el centro ha firmado nuevos convenios con Hospitales, Residencias, Clínicas dentales y Farmacias de toda la Comunidad de Castilla y León (más concretamente: Valladolid, Segovia y Palencia), así como en otras comunidades: Madrid, Extremadura, Galicia y Andalucía. Por ejemplo, ha añadido al listado de entidades colaboradoras el Complejo Asistencial en Salud Mental “Benito Menni” de Valladolid.

En palabras de Nazaret Blanco, directora del Centro de estudios, “El listado de empresas colaboradoras está en constante crecimiento, a veces con el objetivo de seguir posicionando al Centro como foco educativo referente en el ámbito sanitario; de forma que los profesionales con necesidades de personal acudan a este centro buscando técnicos sanitarios titulados”. “Otras veces con el objetivo de satisfacer las preferencias de nuestro alumnado por realizar las prácticas cerca de su casa o en un lugar concreto” apunta su directora.