Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El III Columnas contará con 6 equipos en las categorías provinciales federadas
X
CIUDAD RODRIGO | FÚTBOL SALA

El III Columnas contará con 6 equipos en las categorías provinciales federadas

Actualizado 21/09/2022 15:41
David Rodriguez

Tendrá un equipo cadete, otro infantil, dos en categoría alevín y otros dos en categoría benjamín

El III Columnas contará durante esta temporada 2022/2023 con un total de 6 equipos en las categorías provinciales federadas de fútbol sala, según se recoge en las normas reguladoras de las competiciones oficiales de ámbito provincial de este deporte que ha publicado en los últimos días la Delegación Provincial en Salamanca de la Real Federación de Castilla y León de Fútbol.

El Club mirobrigense estará representado en las 4 categorías que tendrá esta temporada el fútbol sala a nivel provincial, incluido en la nueva 1ª División Provincial Cadete, que se une a la 1ª Infantil, la 1ª Alevín y la 1ª Benjamín que ya existían el curso pasado. Debido a que el número de equipos que se ha apuntado para cada una no es excesivo, las competiciones de las categorías Cadete e Infantil se disputarán a 4 vueltas, y las de categoría Alevín y Benjamín a 5.

En lo que respecta a la nueva 1ª División Provincial Cadete, se va a estrenar con 7 equipos: Alhambra de Guijuelo, Inter Sala B (de Salamanca), Los Leones de Vitigudino, Los Leones de Vitigudino B, Salatormes (de Villamayor), Futbol Sala Salamanca B (de Salamanca capital) y el equipo B del III Columnas, que tendrá como es habitual a su primer equipo de esta categoría en la 1ª Regional Cadete.

Algo similar ocurrirá en Infantiles, donde el III Columnas tendrá a su primer equipo en Regional (esta competición arranca este fin de semana del 24 y 25 de septiembre), y a su filial en Provincial, donde también estarán Alhambra de Guijuelo, Futsal Castellanos (de Castellanos de Moriscos), Inter Sala B (de Salamanca), Los Leones de Vitigudino, Fútbol Sala Salamanca, y Fútbol Sala Salamanca B.

Mientras, en lo que se refiere a las categorías Alevín y Benjamín, habrá doble representación del III Columnas en cada una de ellas, con lo cual habrá unos cuantos derbys a lo largo de la temporada. En alevines, los dos equipos del III Columnas estarán acompañados por Alhambra de Guijuelo, Inter Sala e Inter Sala B; mientras que en benjamines, las dos formaciones mirobrigenses competirán contra Futsal Castellanos, Inter Sala y Los Leones de Vitigudino. Por el momento no se han hecho públicos los calendarios de estas categorías provinciales.