Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una paella popular cierra las fiestas de Aldehuela de Yeltes
X
Festividad del Cristo de la Laguna

Una paella popular cierra las fiestas de Aldehuela de Yeltes

Actualizado 21/09/2022 09:07
Adrián Martín

El buen tiempo acompañó a los comensales tras unos días de amenaza de lluvia

Las fiestas del Cristo de la Laguna llegaron a su fin tras pasar unos días de paroxismo festivo desde que el pasado día 10 de septiembre, los aldehuelenses trasladaran la imagen del Cristo a desde su ermita hasta la iglesia de La Purísima en el pueblo para ser venerada por unos días hasta su posterior regreso a su lugar cuatro días después.

El mal tiempo impidió la romería a pie y a caballo, pero no los actos litúrgicos con procesión incluida en los alrededores del pequeño lugar sagrado símbolo del Campo Charro.

Durante estos últimos días lugareños y forasteros han podido disfrutar de actividades taurinas, musicales y deportivas, en la que ha habido cabida a la diversión para público de todo el tipo de edades y gustos.

El Ayuntamiento como colofón a las fiestas del Cristo de La Laguna optó por organizar una paella para todo aquel que quiso asistir, sirviendo esta para confraternizar a sus paisanos e invitados tras unos días de fiesta y andar cada uno inmerso en varias actividades y muy posiblemente sin poder charlar y sentarse más tranquilamente contando sus andanzas durante estos días.