Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Necesidad urgente del grupo 0 Positivo de cara a la jornada de donación del jueves
X
CIUDAD RODRIGO | DONACIÓN

Necesidad urgente del grupo 0 Positivo de cara a la jornada de donación del jueves

Actualizado 20/09/2022 14:02
David Rodriguez

También se precisan sin demasiada demora donaciones de otros tres grupos sanguíneos

La Unidad Móvil en Salamanca del Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León se volverá a desplazar este jueves 21 de septiembre a Ciudad Rodrigo para llevar a cabo en las dependencias del Centro de Salud y Especialidades una nueva campaña de recogida de donaciones de sangre por parte de mirobrigenses y comarcanos.

De cara a esta visita, únicamente hay necesidad urgente de donaciones de un grupo sanguíneo: 0 Positivo, ya que sus reservas están muy bajas. Eso sí, se precisan sin demasiada demora (al encontrarse bajas sus reservas) donaciones de los grupos A Positivo, A Negativo y 0 Negativo. Como es habitual, junto a las personas que tienen esos cuatro grupos mencionados, se anima a que acudan a donar todos aquellos que puedan hacerlo, independientemente de su grupo.

La Unidad Móvil estará emplazada durante toda la tarde del jueves en las dependencias del Centro de Salud y Especialidades, a donde se podrá acudir a donar de 16.30 a 20.30 horas. Para ello será necesario llevar el Documento Nacional de Identidad, el carnet de donante y un bolígrafo. La jornada de donación en Ciudad Rodrigo cuenta con la colaboración de la Delegación en Miróbriga de la Hermandad de Donantes de Sangre de Salamanca.