Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Abadengo Running anima a los aficionados al atletismo a integrarse en el club en la nueva temporada
X
ABIERTA LA INSCRIPCIÓN HASTA EL DÍA 25 DE SEPTIEMBRE

Abadengo Running anima a los aficionados al atletismo a integrarse en el club en la nueva temporada

Actualizado 18/09/2022 09:45
Ester Corredera

La nueva junta directiva plantea grupos de iniciación y de perfeccionamiento para adultos y clases de atletismo adaptadas para niños de 5 a 12 años

El club deportivo Abadengo Running está preparando una nueva temporada de atletismo en la comarca del Abadengo. "Esta temporada es especial para las personas que formamos este club porque es la primera de la vuelta a la casi normalidad después de la pandemia" afirma la nueva directiva, que desde el mes de mayo ha estado trabajando en la forma de revertir el parón que provocó la pandemia. "Vimos que mucha gente que estaba comenzando en esta disciplina del atletismo lo dejaba y el auge vivido en temporadas anteriores se frenaba en seco". Creado en 2018, el C.D. Abadengo running llegó a contar con un centenar de socios, aficionados de todas las edades de Lumbrales y de otros pueblos del oeste salmantino. Los corredores que aún forman parte del club han seguido participando, con notable éxito en muchos casos, en distintos certámenes de atletismo celebrados en la provincia, en Castilla y León y el País Vasco.

La directiva ha apostado por comenzar la nueva temporada "volviendo al punto de partida, y hemos pensado que todos los que les gusta este deporte, aquellos que quieren iniciarse, los que ven en esta actividad una forma de activarse y el público infantil tienen cabida en nuestro club".

Por ello animan a todos los vecinos de la zona que quieran participar en esta actividad ha inscribirse en el club, poniendose en contacto con ellos hasta el próximo día 25 de septiembre, poniendose en contacto con Javi (616 034 175), Diana (626 949 188) y Ana (635 495 082). Las clases comenzarán la semana del 3 de octubre.

En principio, habrá un grupo de iniciación y otro de perfeccionamiento para adultos. Además, según los niños y niñas apuntados, se harán grupos desde los 5 años hasta los 12 años.

Se ha establecido una cuota anual de 10,00€ los niños y 20,00€ para los adultos. "Como se puede observar queremos que la actividad sea accesible para todos los bolsillos pero también pedimos que todo el que se acerque lo haga con la intención de disfrutar de la actividad. Nuestro objetivo final como grupo es disfrutar de nuestro deporte y transmitirlo a los que nos rodean y formar una familia del atletismo con la que superar juntos cada reto que nos surja en las carreras que participemos" afirman desde la directiva.