Destaca la labor de la alcaldesa y considera que las declaraciones de Tonxu Rodríguez "no son dignas de un representante del máximo nivel del Gobierno de España"
Tras la inauguración del nuevo Juzgado de Vitigudino, el presidente provincial del PP, Javier Iglesias mostraba su "absoluto rechazo a las declaraciones de ayer del Secretario de Estado de Justicia, Tontxu Rodríguez. Muy mal se tiene que encontrar Sánchez, el presidente del Gobierno, para mandar a sus esbirros de toda España a decir las barbaridades que están diciendo, un Secretario de Estado de Justicia hablando de un Ayuntamiento corrupto".
En este sentido, aseguraba que "el Ayuntamiento de Vitigudino tiene al frente una persona honesta, Luisa de Paz, que trabaja muchas horas al día, y que está haciendo una labor magnífica por todas las personas". Además, explicaba que las palabras mencionadas de Rodríguez "mancillan el buen nombre del equipo de gobierno y del conjunto de los habitantes de Vitigudino", por lo que pedía "que retire esas palabras que no son dignas de un representante del máximo nivel del Gobierno de España".
Por su parte, la alcaldesa de Vitigudino, Luisa de Paz, manifestaba que "vamos a seguir como ayuntamiento aunando esfuerzos con el Gobierno de España y con el de la Comunidad, con quien sea, siempre que sea positivo y nunca vamos cercenar proyectos por colores polítcos, ni por declaraciones creo que extemporáneas".