Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Adrián Moreiro, Daniel Ratero, Sergio Moreiro y Carmen Álvarez inician sus Ligas este fin de semana
X
FÚTBOL & FÚTBOL SALA

Adrián Moreiro, Daniel Ratero, Sergio Moreiro y Carmen Álvarez inician sus Ligas este fin de semana

Actualizado 15/09/2022 22:29
David Rodriguez

Por su parte, Alberto Martín afrontará su segundo encuentro tras debutar marcando la semana pasada

Cuatro de los ‘emigrantes’ que tendrá el deporte mirobrigense durante la temporada 2022/2023 arrancarán sus respectivas competiciones ligueras este fin de semana. Se trata de Adrián Moreiro, Daniel Ratero, Sergio Moreiro, y también Carmen Álvarez, que tenía que haber comenzado la renombrada Liga F el pasado fin de semana con su nuevo equipo, el Real Betis, pero no se jugó ningún encuentro de la máxima competición futbolera femenina debido a la huelga del colectivo arbitral.

A lo largo de esta semana, se ha llegado un acuerdo con las colegiadas, con lo cual la Liga va a arrancar este finde, empezando por la segunda jornada. En el caso del Real Betis de Carmen Álvarez Sánchez, jugará como local a las 18.00 horas del domingo frente al Levante Las Planas. El partido se podrá ver por DAZN, cuya intención la semana pasada (antes de suspenderse la primera jornada) era ofrecer todos los partidos de las primeras jornadas de forma gratuita por YouTube (de hecho, se pudo ver el ‘no partido’ entre Valencia y Real Betis).

El que sí comenzó la Liga el pasado fin de semana tal y como estaba originalmente previsto es Alberto Martín Andrés, que tras dos años luciendo la elástica del Ciudad Rodrigo CF ha vuelto a hacer las maletas, en este caso rumbo a tierras abulenses, para continuar jugando en Tercera Federación con el Real Ávila. En su debut del pasado fin de semana, el Real Ávila empató a 3 en casa con el Atlético Astorga, siendo titular y jugando el partido completo Alberto Martín, que además marcó el 2-1. Esta semana, el Real Ávila jugará a las 18.00 horas de la tarde del sábado en Aranda de Duero (Burgos) frente a la Arandina.

En lo que respecta al fútbol sala, en esa misma tarde sabatina, estrenarán la nueva temporada 2022/2023 los tres jugadores mirobrigenses que van a militar en el Grupo 1 de la 2ª División B, el tercer escalón a nivel nacional de este deporte (este grupo de la 2ª División B está compuesto por 16 equipos, 7 de Castilla y León y 9 de Galicia). Por un lado, repite en la categoría, luciendo de nuevo los colores del Albense, Sergio Moreiro Barco. Como primer partido liguero, el Albense recibirá en el Municipal de Alba de Tormes a las 18.00 horas al A Estrada Futsal.

Mientras tanto, harán su debut en 2ª División B Adrián Moreiro Barco y Daniel Ratero Mangas, tras conseguir ascender a la misma con su equipo, Unionistas de Salamanca FS. Como estreno liguero, Adrián Moreiro (que inicia su 4ª temporada en este equipo) y Daniel Ratero (para el cual es su 2ª temporada en el Club), tienen un desplazamiento hasta tierras gallegas, para jugar contra el ADC Lugo Sala a las 19.30 horas. Este encuentro será emitido en directo por el canal de YouTube del Lugo Sala, en este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=1y1JY61h4Tw.