Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Navasfrías y El Maíllo fueron las localidades de toda España donde más llovió el martes
X
EL TIEMPO

Navasfrías y El Maíllo fueron las localidades de toda España donde más llovió el martes

Actualizado 14/09/2022 10:47
David Rodriguez

En el ranking también figura la base aérea de El Bodón en 9ª posición

Al menos entre los múltiples lugares donde cuenta con estaciones de medición la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las localidades de Navasfrías y El Maíllo fueron los puntos de toda España donde en la jornada del martes cayó más lluvia, que ha vuelto a lo grande producto del paso por nuestro país de los restos del huracán Danielle, tras un verano extremadamente seco.

Como ha ocurrido en varias ocasiones en el pasado, tanto en materia de lluvia recogida como de temperaturas más bajas, Navasfrías encabeza el ranking de toda España del martes con un total de 84,8 litros por metro cuadrado recogidos a lo largo de la jornada. A no demasiada distancia se quedó El Maíllo, donde se recogieron un total de 75,2 litros por metro cuadrado. En el ranking de 10 localidades de España donde más llovió también figura -en la 9ª posición- El Bodón, ya que en su base aérea cayeron 44,8 litros por metro cuadrado.

El liderato del ranking de lluvias de la jornada del martes hizo incluso que Navasfrías apareciese en el Telediario 2 de Televisión Española, dentro de los minutos dedicados a la información meteorológica presentados por Mónica López, como se puede comprobar en la imagen (en ese listado no figura El Maíllo, pero parece que no es un ranking como tal, sino una selección de localidades de distintos puntos de España).