El Obispo José Luis Retana presidió la eucaristía de apertura en la Capilla Mayor del Seminario
Al igual que todos los centros de Secundaria de Castilla y León, el Seminario Diocesano San Cayetano de Ciudad Rodrigo inició en la mañana del miércoles el curso académico 2022/2023, con una jornada inaugural en la que como es tradición todos los miembros de la familia educativa del centro arroparon a los alumnos con los que se cuenta este curso, un total de 16.
Precisamente, este año el Seminario quiere acentuar su carácter familiar, con el lema Hagamos familia, tomando como referencia los versículos Hagamos familia. Acogeos mutuamente como Cristo os acogió pertenecientes a la Carta a los Romanos del Nuevo Testamento.
El acto central de la jornada inaugural del curso fue una eucaristía a media mañana en la Capilla Mayor del Seminario presidida por el Obispo José Luis Retana, quién estuvo acompañado por el rector del centro, Anselmo Matilla, así como por varios sacerdotes más en el altar, como Ángel Martín Carballo o Vidal Rodríguez Encinas, así como por alguno más, como Tomás Muñoz Porras, en los bancos.
Finalizada la celebración litúrgica, los alumnos (varios de los cuales ejercieron como monaguillos), profesores, formadores, sacerdotes, y también las familias al hilo del lema del curso, se colocaron en las escaleras del altar para realizar la clásica foto de recuerdo de esta jornada de apertura. A continuación, todos los presentes pasaron al comedor grande del Seminario para disfrutar de un convite.