Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los vecinos de Trabanca viven con intensidad los actos en honor a la Virgen del Carmen
X
EL ayuntamiento ofreció un convite en el multiusos

Los vecinos de Trabanca viven con intensidad los actos en honor a la Virgen del Carmen

Actualizado 12/09/2022 17:19
Miguel Corral

La interpretación con la dulzaina del concierto de Aranjuez por Mariano Díaz, durante la misa, fue uno de los momentos más especiales vividos en este día dedicado a la Patrona

Los vecinos de Trabanca vivieron este lunes con intensidad los actos religiosos dedicados a la Virgen del Carmen, patrona de la localidad, actos que fueron oficiados por el párroco de Vitigudino, José Antonio Andújar y que consistieron en una solemne misa y la procesión con la imagen de la Virgen por las calles del Pueblo.

Cabe destacar la interpretación con la dulzaina del Concierto de Aranjuez, del maestro Rodrigo, por Mariano Díaz, que hizo vibrar de emoción a los fieles que llenaban la iglesia de Nuestra Señora del Carmen durante la misa. Finalizada la eucaristía, la patrona salía en procesión a pesar de que en algún momento arreció la lluvia, lo que obligó a cubrir la imagen de la Virgen para evitar su deterioro con el agua.

Concluidos los actos religiosos con ¡vivas! a la Virgen del Carmen, el Ayuntamiento ofreció a los asistentes un convite en el edificio multiusos, momento que también estuvo amenizado por la música de Mariano Díaz. A estos actos acudía la alcaldesa de Trabanca, Neftalina Martínez, la cual recibió las felicitaciones de numerosos vecinos por el desarrollo de la misa amenizada por Mariano Díaz.

Con estos actos los vecinos de Trabanca ponen fin a las fiestas en honor a la Virgen del Carmen, programación en la que cabe destacar la paellada ofrecida por el Ayuntamiento el pasado sábado y en la que participaron más de 225 personas, además de otros eventos como el desfile de carrozas, los eventos musicales o los torneos deportivos promovidos por las peñas de la localidad y vecinos en colaboración con el Consistorio.