Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
En Trabanca atraviesan el programa festivo del domingo con campeonatos deportivos y juegos infantiles
X
ESTE LUNES, MISA Y PROCESIÓN CON LA VIRGEN DEL CARMEN

En Trabanca atraviesan el programa festivo del domingo con campeonatos deportivos y juegos infantiles

Actualizado 12/09/2022 09:06
Redacción

Por la tarde se celebrarían los campeonatos de frontenis, petanca y tute, y por la mañana los niños podrían disfrutar de juegos tradicionales y un parque con hinchables

Trabanca sigue de fiesta y ayer domingo las peñas, juventud, vecinos y el Ayuntamiento han organizado una animada jornada con unos interesantes campeonatos de tute, mus, petanca y frontenis.

Un total de ocho jugadores han participado en el campeonato de frontenis, torneo que daba comienzo a las cinco de la tarde con un sofocante calor y que finalizaba con una gran final a las ocho de la tarde, partidos muy luchados, presenciados por bastante público y cuya victoria era para los campeones del trofeo Diputación, Sergio Rivas y Chipi. Los ganadores recibieron un trofeo y medalla obsequio de la Diputación de Salamanca.

En el torneo de petanca, hasta un total de 12 parejas se disputaron el ansiado trofeo obsequiado por la Diputación. Fueron tan disputados los partidos que para terminar el campeonato necesitaron la utilización de luz artificial, en este caso aportada por vehículos ante la ausencia de iluminación en el terreno de juego. Los vencedores fueron Joel y Raul, seguidos de David y Sergio, y en tercera posición Carla y Lucía, participantes por primera vez en el torneo. La alcaldesa del municipiuo, Neftalina Martínez, fue la encargada de entregar los trofeos a los ganadores.

En el campeonato de tute participaron un total de ocho parejas. La victoria fue José Eladio y Porfirio, que vencieron en todas las partidas celebradas.

Y si la tarde estaba dedicada al deporte y juegos de mesa, por la mañana los jóvenes prepararon juegos infantiles, juegos tradicionales e hinchables de Carlos Huertos.

También se desarrolló la ofrenda floral a la patrona de Trabanca.

Este lunes, como punto final a las fiestas, se celebrará la misa y procesión por las calles del municipio con la imagen de la Virgen del Carmen.

Terxto y fotos: Víctor Pacho