La habitual reflexión correrá a cargo del capellán de la Cofradía, Ángel Martín Carballo
Como cada año por estas fechas (se organiza el tercer domingo de septiembre), la Cofradía de Nuestra Señora de La Soledad de Ciudad Rodrigo llevará a cabo el próximo domingo 18 de septiembre la tradicional conmemoración de los Dolores de la Virgen, que se desarrolla íntegramente en el interior de la Catedral de Santa María.
El acto comenzará a las 18.00 horas, con el rezo del Santo Rosario, al que seguirá una reflexión a cargo de Ángel Martín Carballo, capellán de la Cofradía de La Soledad al ser el presidente del Cabildo Catedralicio. A su conclusión, llegará el momento más esperado de la tarde, la procesión de la imagen de la Virgen de La Soledad por la nave principal de la Catedral y su claustro.
Como cierre, se cantará la Salve, y se procederá a hacer el relevo en la mayordomía de la Virgen, haciendo entrega de las varas a las personas que les corresponde ejercerla durante el período 2022/2023. Desde la Cofradía se recomienda a todos los cofrades que porten sus medallas durante la conmemoración de la tarde dominical.