Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ciudad Rodrigo arranca la Liga rescatando con 10 jugadores un punto en el descuento
X
FÚTBOL | LA BAÑEZA 2 - CIUDAD RODRIGO CF 2

El Ciudad Rodrigo arranca la Liga rescatando con 10 jugadores un punto en el descuento

Actualizado 12/09/2022 00:29
David Rodriguez

El partido acabó igual que aquel duelo inicial en 3ª en la 2015/2016: 2-2 con empate a última hora del Ciudad Rodrigo

El tramo más fatídico de los partidos para el Senior del Ciudad Rodrigo durante la temporada pasada (salvo alguna excepción como el derby ante el Santa Marta en el Francisco Mateos), el tiempo de descuento, fue el momento en el cual los mirobrigenses encontraron en la tarde del domingo su primer punto de la temporada 2022/2023 en su duelo de regreso a su categoría más clásica, la Regional de Aficionados.

Esta primera parada del nuevo curso fue en La Bañeza, donde los mirobrigenses también empezaron el curso en su penúltima estancia en 3ª, la temporada 2015/2016 (del 11 inicial de hace 7 años repitieron en la tarde dominical Rober, Maza, Alberto García y Javi Moríñigo), saldándose ambas citas con el mismo resultado, empate a 2, con el mismo final: igualada del Ciudad Rodrigo en el tiempo de descuento (en 2015 el autor del último gol fue Marcial).

La consecución de este punto en 2022 ha tenido más mérito porque el Ciudad Rodrigo lo hizo con 10 jugadores, situación en la que se encontraban los mirobrigenses desde el 72’, cuando vio la segunda tarjeta amarilla José Manuel, momento en el cual el marcador también reflejaba una igualada, en este caso a 1.

A diferencia de lo ocurrido hace 7 años, en la tarde del domingo en el Municipal de La Llanera comenzó mandando La Bañeza, con un primer gol rozando el tiempo de descuento obra de Carra. El Ciudad Rodrigo tuvo su primera gran oportunidad para igualar la contienda en el 54’, con un lanzamiento de penalty, pero lo envió fuera Maza, quién se resarció diez minutos después con un gran disparo desde 30 metros que se hizo camino hacia la portería local.

Tras la mencionada expulsión de José Manuel, La Bañeza volvió a tomar ventaja en el 80’, con un tanto desde el punto de penalty, tras una mano mirobrigense. El Ciudad Rodrigo fue con todo en busca del empate, y lo acabó consiguiendo al inicio del tiempo de descuento, de la mano de Nabil en un 1vs1. Después de este gol, apenas hubo tiempo para nada más, pudiendo saborear así los mirobrigenses el primer punto de la temporada frente a la decepción local por escapárseles la victoria a última hora.

El Ciudad Rodrigo arranca la Liga rescatando con 10 jugadores un punto en el descuento | Imagen 1