Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Prosigue la actual tendencia descendente del coronavirus en la comarca
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA | CORONAVIRUS

Prosigue la actual tendencia descendente del coronavirus en la comarca

Actualizado 09/09/2022 17:22
David Rodriguez

La Zona de La Fuente de San Esteban luce en verde, y las de Robleda y La Alberca, en amarillo

La actualización de la jornada del viernes de los datos de enfermos de coronavirus tanto por zonas básicas de salud como por municipios prolonga la actual tendencia de bajada de la incidencia de la enfermedad en la comarca de Ciudad Rodrigo, algo bastante importante en estos momentos ya que justo se está recuperando el ritmo diario tras el ajetreo festivo del mes de agosto.

En lo que respecta a la actualización por zonas básicas de salud, esta semana varían de color 5 de las 7 zonas por las que se reparten los municipios de la comarca mirobrigense. Las noticias positivas están en las zonas de La Fuente de San Esteban, que baja de naranja a verde; y Robleda y La Alberca, que bajan de naranja a amarillo. En el lado opuesto, empeoran su situación las zonas de Fuentes de Oñoro y Tamames, ya que pasan del amarillo en el que se encontraban la semana pasada al naranja.

Esas dos zonas son precisamente las únicas de la comarca en las que se han detectado más positivos en la última semana que en la anterior, mientras que en las otras 5 se reflejan bajadas de mayor o menor intensidad. En el conjunto de las 7 zonas básicas por las que se reparten los municipios de la comarca mirobrigense, en los últimos 7 días se han registrado 34 positivos, frente a los 58 de la semana anterior. Respecto a esta actualización por zonas básicas, también incluye una bajada de 60 casos activos.

Prosigue la actual tendencia descendente del coronavirus en la comarca | Imagen 1

Mientras tanto, la actualización de datos por municipios refleja que desde la jornada del martes se han detectado positivos sólo en tres localidades de la comarca mirobrigense: Alba de Yeltes, Alberguería de Argañán y Ciudad Rodrigo. De esas tres, únicamente Alba de Yeltes no había registrado positivos en las últimas dos semanas, con lo cual se añade a los listados de localidades donde se han detectado casos en los últimos 7 y 14 días.

En lo que se refiere al primero de ellos, el listado mengua de 10 a 8 miembros, ya que al mismo tiempo lo abandonan, al superar la semana de antigüedad sus últimos positivos, El Bodón, Campillo de Azaba y Puebla de Azaba. Mientras, en lo que respecta al segundo listado, desciende de 20 a 17 miembros, al abandonarlo La Alameda de Gardón, Boada, Pastores y Tenebrón. Por último, en lo que se refiere a los datos de Ciudad Rodrigo, ha registrado al menos un caso desde el martes ya que el dato semanal crece de 14 a 15 positivos, pero al mismo tiempo baja el quincenal de 37 a 31 positivos.

Prosigue la actual tendencia descendente del coronavirus en la comarca | Imagen 2