Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Villares de Yeltes celebra las fiestas de La Ofrenda con la subasta de dos roscas en honor a Nuestra Señora del Rosario
X
MAÑANA LUNES, PAELLA, FIESTA CAMPERA, ASADO DE TERNERA Y VERBENA

Villares de Yeltes celebra las fiestas de La Ofrenda con la subasta de dos roscas en honor a Nuestra Señora del Rosario

Actualizado 04/09/2022 22:02
Miguel Corral

La subasta de dos roscas alcanzó los 300 euros en su conjunto, momento que estuvo precedido del ofertorio, la procesión y el rosario

Los vecinos de Villares de Yeltes celebraron este domingo el día grande de sus fiestas de La Ofrenda en honor a la Virgen del Rosario, jornada que arrancaba en la mañana con la eucaristía y que continuaba en la tarde con el rosario, la procesión de Nuestra Señora y el ofertorio, además de la tradicional subasta de roscas, actos que fueron oficiados por el párroco de la localidad Jesús Gutiérrez.

Finalizado el ofertorio tenía lugar la subasta de dos roscas que alcanzaron los 130 y 170 euros cada una, cantidad que se destinará a beneficio de la parroquia. Como anécdota cabe señalar que no salieron hombres como subastadores de los bollos, como suele ser tradicional, y que una de las roscas fue adjudicada a la que haría de subastadora, una adquisición que dedicó a su padre, como él siempre hizo en este día.

Concluidos los actos dedicados a la Virgen del Rosario, los vecinos estaban convocados en la plaza para dar cuenta del convite ofrecido por el Ayuntamiento. Mantecados, pastas, dulces, chochos y obleas Pan de Ángel con una fresca y rica sangría fue repartido entre el público por un nutrido equipo de jóvenes camareros, atentos y dispuestos en todos momento.

Y ya con el convite dando los últimos coletazos, el público asistente presenció la actuación de Miriam Ferreruela y su grupo, que animaron la tarde-noche con rumbas y temas de sabor andaluz. El broche a esta jornada lo pondría una cena a base de huevos con chorizo ofrecida por el Ayuntamiento.

Para mañana lunes la programación festiva continúa con juegos tradicionales, una paella, una fiesta campera en Las Tapias, asado de ternera para cenar y una verbena con la orquesta Syra.

PROGRAMA DE FIESTAS DE VILLARES DE YELTES

5 DE SEPTIEMBRE, LUNES

Eucaristía

Día del disfraz

12:00 Juegos Chuchi.

14:00 Animación con charanga.

15:00 Paella.

19:00 Fiesta campera.

21:30 Asado de ternera.

23:59 Verbena con la orquesta Syra.

6 DE SEPTIEMBRE, MARTES

12:00 Juegos infantiles.

15:00 Parrillada.

20:00 Sorpresa.

22:00 Fin de fiestas