Acaban la primera fase como segundas de grupo, lo que hará que tengan un cruce más complicado en cuartos
La Selección Española de Waterpolo Femenino que tiene como guardameta titular a Laura Ester Ramos -descendiente de Peñaparda- disputó en la mañana del sábado su 5º y último partido de la primera fase del Campeonato de Europa que se está celebrando desde el pasado fin de semana en Split (Croacia).
En este último encuentro de esta fase, España venció con muchísima holgura, 3-26, a Eslovaquia, al igual que también han hecho durante esta ronda con Serbia (3-32), Francia (4-16) e Israel (20-3). El ‘problema’ es que en el segundo partido de esta fase inicial -jugado el pasado domingo- España tropezó con Italia, 9-12, lo que hace que las de Laura Ester Ramos acaben segundas de grupo, propiciando un cruce de cuartos de final más complicado.
En concreto, las españolas se medirán en el inicio de las eliminatorias a Hungría, que en el otro grupo de esta primera fase perdió por la mínima (8-9) ante Grecia y con holgura ante Países Bajos (13-4), antes de ganar sin problemas a Alemania (26-4), Croacia (6-22) y Rumanía (22-0). Esa ronda de cuartos de final se disputará el próximo lunes 5, jugando en principio España a las 19.00 horas. En caso de ganar, jugarían las semifinales el miércoles 7, estando programados tanto la gran final como el partido por el tercer y cuarto puesto para el viernes 9.