Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Emocionante exhibición de recortes de Talento Castellano en Villares de Yeltes
X
mañana domingo, ofrenda de roscas a la Virgen

Emocionante exhibición de recortes de Talento Castellano en Villares de Yeltes

Actualizado 03/09/2022 20:30
Miguel Corral

Después de una vibrante capea en la noche del viernes, la mañana de este sábado mantenía la emoción con un encierro a caballo de los que hacen afición, festejo que daría paso en la tarde a un auténtico espectáculo del toreo a cuerpo limpio con Talento Castellano

Los aficionados a los festejos taurinos populares han encontrado este fin de semana en Villares de Yeltes el paraíso perdido con motivo de las Fiestas de la Ofrenda en honor a la Virgen del Rosario. Después de una vibrante capea en la noche del viernes, la mañana de este sábado mantenía la emoción con un encierro a caballo de los que hacen afición, festejo que daría paso en la tarde a un auténtico espectáculo del toreo a cuerpo limpio.

Talento Castellano brindaba al público de Villares de Yeltes una excelente exhibición de recortes de la mano de Álvaro Sánchez ‘El chispas’, de Lumbrales; Iván Rodríguez, de La Fuente de San Esteban; Jorge Estévez, de Villavieja de Yeltes; Luisan Martín, de Santa Marta de Tormes, y de Saúl Bautista. Todos ellos ofrecieron un extraordinario espectáculo con quiebros, cortes y saltos que el público reconoció con sus aplausos, también gracias al gran juego que dieron las reses de Orive.

Y hasta aquí los festejos taurinos de las fiestas de La Ofrenda en Villares de Yeltes. Para esta noche se espera una verbena con la orquesta Estribo que se prevé dure hasta altas horas de la madrugada.

Mañana domingo, Día de Ofrenda, arranca con la eucaristía por la mañana y rosario, procesión y ofertorio de roscas por la tarde, actos religiosos que darán paso a un convite ofrecido por el Ayuntamiento y a la actuación del grupo Míriam Ferreruela, además de una cena a base de huevos con chorizo.

PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE VILLARES DE YELTES

3 DE SEPTIEMBRE, SÁBADO

23:59 Verbena con la orquesta Estribo.

4 DE SEPTIEMBRE, DOMINGO

13:00 Eucaristía.

18:00 Rosario, procesión y ofertorio de roscas.

19:00 Convite y actuación del grupo Míriam Ferreruela.

Huevos con chorizo

5 DE SEPTIEMBRE, LUNES

Eucaristía

Día del disfraz

12:00 Juegos Chuchi.

14:00 Animación con charanga.

15:00 Paella.

19:00 Fiesta campera.

21:30 Asado de ternera.

23:59 Verbena con la orquesta Syra.

6 DE SEPTIEMBRE, MARTES

12:00 Juegos infantiles.

15:00 Parrillada.

20:00 Sorpresa.

22:00 Fin de fiestas