Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Trabanca se prepara para celebrar las fiestas del Carmen
X
DEL 9 AL 12 DE SEPTIEMBRE

Trabanca se prepara para celebrar las fiestas del Carmen

Actualizado 01/09/2022 17:51
Maribel Sánchez

La ofrenda floral a la Virgen del Carmen, tres noches de verbena con discotecas-móviles y orquesta, el desfile de carrozas, frontenis y una gran paellada, son algunas de las actividades

Trabanca está ya preparada para celebrar sus fiestas del Carmen, celebraciones que discurrirán entre los días 9 y 12 de septiembre, cuatro jornadas con un variado calendario de eventos. Música, deporte, actividades infantiles, culturales y degustaciones, además de los actos religiosos serán algunas de las actividades del programa festivo.

De este modo, el programa comienza la tarde del viernes, 9 de septiembre, con el chupinazo y el desfile de peñas, para seguir en la noche con la discoteca móvil Full Dance con un concurso de disfraces.

El sábado, 10 de septiembre, a partir de las dos de la tarde los vecinos podrán disfrutar de una paellada en el multiusos cuyo ticket podrán adquirirlo de forma anticipada en el Ayuntamiento. A las seis de la tarde tendrá lugar otro de los eventos tradicionales y más esperado de estas fiestas, el desfile de carrozas. Ya en la noche, una actuación de flamenco y una macrodiscoteca pondrán el broche a esta jornada.

Los más pequeños serán los protagonistas de la mañana del domingo con varios juegos infantiles, mientras que los mayores coparán la tarde entre varias competiciones, de cartas y deportivas, como mus y tute o frontenis y petanca. Cerca de la medianoche se dará paso a una verbena con la orquesta Expresión, en esta ocasión con la tradicional carrera de bragas y calzoncillos en el descanso.

El lunes, 12 de septiembre, último día de las fiestas, entre los actos religiosos, además de la misa y procesión, tendrá lugar la tradicional ofrenda floral a la Virgen del Carmen, uno de los actos más representativo de estas fiestas.

Trabanca se prepara para celebrar las fiestas del Carmen | Imagen 1