La Virgen ya está colocada en las andas en las que procesionará el jueves 8 por las calles mirobrigenses
En una jornada de ‘despedidas’ al cerrarse el mes de agosto, la Parroquia de San Andrés de Ciudad Rodrigo dio inicio en la jornada del miércoles a la clásica novena en honor a Nuestra Señora de la Peña de Francia, que se extenderá hasta el día en que aparece la festividad en el calendario, el 8 de septiembre, cuando la imagen de la Virgen volverá a procesionar por las calles mirobrigenses tras dos años sin poder hacerlo. De este modo, la Virgen ya está colocada en sus andas (lo que no ocurría desde el año 2019), adornada profusamente con flores como todos los años.
Desde este miércoles hasta el 7 de septiembre (salvo el domingo 4), la Iglesia de San Andrés vivirá dos citas diarias en el marco de la novena, a las 9.00 y a las 20.00 horas, compuestas ambas de la misa y de los rezos propios de la novena (además la cita de la tarde estará precedida por el rezo del Santo Rosario).
El domingo 4, no habrá misas en esos horarios, desarrollándose la novena en las eucaristías dominicales habituales de las 12.00 y 13.00 horas. También esa jornada, habrá una peregrinación al Santuario de la Peña de Francia en autobús, que saldrá a las 16.30 horas de la Glorieta del Árbol Gordo. Como ocurrió en la tarde del miércoles, los billetes para esta peregrinación se pueden comprar en el propio templo antes y después de cada misa a un precio de 5€.
El día grande, el 8 de septiembre, la conmemoración se compondrá a las 8.00 horas de la mañana del rezo del Rosario de la Aurora por las calles del barrio de San Andrés; y a las 19.15 horas, del momento culmen, con la última sesión de la novena, acompañada de una misa solemne a la que seguirá la procesión de la Virgen y un ofertorio popular. Las celebraciones en honor a la Virgen de la Peña concluirán el viernes 9 con el habitual funeral por los cofrades difuntos a las 19.15 horas.