Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
En Fuenteliante ya tienen todo a punto para sus fiestas en honor a la Virgen del Rosario
X
DEL 8 AL 11 DE SEPTIEMBRE

En Fuenteliante ya tienen todo a punto para sus fiestas en honor a la Virgen del Rosario

Actualizado 31/08/2022 20:19
Redacción

Uno de los actos destacados será la ofrenda con subasta de roscas realizada por las madrinas el 8 de septiembre

Degustaciones, actividades infantiles y participativas, verbenas y folclore acompañan a los actos religiosos en honor a la Virgen del Rosario que se celebrarán en Fuenteliante del 8 al 11 de septiembre, unas fiestas cuyo acto principal gira en torno a la ofrenda de roscas realizada por las madrinas de la Virgen tras el rosario en la tarde del primer día de las fiestas.

Así, el programa festivo arranca el jueves, 8 de septiembre, día grande de las fiestas, con la misa matinal cantada por el coro popular de Lumbrales, para continuar con un convite ofrecido por el Ayuntamiento. Ya en la tarde tendrá lugar el rosario con procesión de la Virgen por las calles del pueblo, seguida del ofertorio y la tradicional subasta de roscas en honor a la Virgen del Rosario.

La tarde-noche del viernes, 9 de septiembre, tendrá lugar una pancetada en el corral del concejo. La jornada del sábado los mayores tendrán un concurso de disfraces y una verbena con disco-móvil; y el domingo, 11 de septiembre, comenzará con la misa, a la que seguirán juegos tradicionales para los más pequeños.

PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE FUENTELIANTE

8 de septiembre, jueves

11.00 Pasacalles al son del tamboril.

12.00 Misa solemne presidida por D. Carlos Gómez Jiménez, colaborador parroquial en el Arciprestazgo del Abadengo y cantada por el coro popular de Lumbrales.

A continuación, tradicional convite ofrecido por el Ayuntamiento.

18.00 Finalización del Triduo y Santo Rosario con procesión, ofertorio y la tradicional subasta de Roscas en Honor a Ntra. Sra. del Rosario.

19.00 Actuación de folclore.

9 de septiembre, viernes

21.00 Pancetada en el Corral del Concejo.

10 de septiembre, sábado

23.30 Concurso de disfraces y disco-móvil

11 de septiembre, domingo

12.00 Misa dominical.

17.00 Juegos tradicionales.