Carlos Fernández Chanca le dijo a Ramón Sastre que “ha sido víctima de aquello que criticaba cuando estaba en la oposición”
Tal y como estaba previsto, el Pleno Ordinario celebrado por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo durante la mañana del martes incluyó otro de los primeros pasos imprescindibles para poder desarrollar el Carnaval del Toro 2023: la creación de la Comisión que se encargará de su organización, que cuenta con 9 concejales de los distintos partidos políticos del Consistorio en función de su representación en el Salón de Plenos.
Entre esos 9 concejales hay una cara nueva respecto a los que terminaron por configurar la Comisión del Carnaval 2022 (hay que recordar que en el transcurso de la misma se produjo la sustitución de Domingo Benito por Alfredo de Miguel como representante de Izquierda Unida-Ciudad Rodrigo en Común). La cara nueva es la de Davinia Montero, que toma el relevo de Beatriz Jorge Carpio. Por parte del Partido Popular, también formarán parte de esta Comisión los tres concejales encargados de la organización del Carnaval, Ramón Sastre (parte taurina), Víctor Gómez (parte festiva) y Paola Martín Muñoz (parte cultural y concursos), junto a José Manuel Jerez.
Por parte del PSOE, prosiguen en la Comisión (que se constituirá en las próximas semanas), Carmen Lorenzo y Begoña Moro; por parte de Ciudadanos, Joaquín Pellicer; y por parte de IU-Ciudad Rodrigo en Común, su único concejal, Alfredo de Miguel. Durante el Pleno, el alcalde Marcos Iglesias deseó a los miembros de la Comisión que “acierten en sus decisiones”.
El Carnaval del Toro también salió a relucir en el Pleno cuando en el turno de ruegos y preguntas Carlos Fernández Chanca preguntó a Ramón Sastre, como presidente de la Comisión encargada de su organización, qué ocurría con las cuentas del Carnaval del Toro 2022, que aún no se han dado a conocer medio año después de la celebración del evento. Ramón Sastre explicó que hace apenas un mes ha llegado la factura de Iberdrola con el consumo eléctrico, por lo que hasta ahora no había sido posible tener las cuentas listas.
Una vez recibida esta factura, se comprometió a facilitar las cuentas en una próxima Comisión, avanzando que el consumo eléctrico ha sido casi el doble que en la anterior edición, pero que en cambio el coste global se había mantenido en torno a los 400.000€, pese a que el Carnaval duró un día más al concederse Cenizos.
A raíz de esa respuesta, Carlos Fernández Chanca resaltó que Ramón Sastre tenía “el mismo discurso” que tuvo el presidente de la Comisión del Carnaval durante la anterior legislatura, Cristian González, “que usted tanto criticaba” (cuando el PP preguntaba insistentemente en los Plenos postcarnavaleros por las cuentas, y Cristian González les decía que todavía no estaban listas porque faltaban facturas). De este modo, Carlos Fernández Chanca le dijo a Ramón Sastre que “ha sido víctima de aquello que criticaba cuanto estaba en la oposición”.