Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La ‘Thames Youth Jazz Orchestra’ deja un gran sabor de boca en Ciudad Rodrigo
X
CIUDAD RODRIGO | CONCIERTO

La ‘Thames Youth Jazz Orchestra’ deja un gran sabor de boca en Ciudad Rodrigo

Actualizado 29/08/2022 09:12
David Rodriguez

Han recalado en la ciudad dentro de una gira que están realizando por varias localidades de Castilla y Lón

Después de haber acogido hasta 9 obras teatrales desde el martes hasta el sábado (10 si se cuenta la que protagonizó Denis Rafter el pasado domingo), el Teatro Nuevo Fernando Arrabal de Ciudad Rodrigo cambió en la noche del domingo de registro, con un concierto musical de la Thames Youth Jazz Orchestra, una big band formada por hasta 40 jóvenes de entre 14 y 21 años procedentes de una veintena de colegios del suroeste de Londres (Inglaterra).

Pese a que era una hora ‘complicada’ (las 21.30 horas) en un día ‘complicado’ (un domingo), el Teatro Nuevo registró una buena entrada para disfrutar, durante algo más de una hora, de las composiciones de la Thames Youth Jazz Orchestra, que hizo gala de su procedencia comenzando a tocar con una exquisita puntualidad (incluso empezaron un minuto antes de la hora fijada).

La Thames Youth Jazz Orchestra, que está dirigida por Simon Ferris (quién la fundó en 2005), cuenta con un repertorio con obras de swing de los años 30 o de músicos contemporáneos. En lo que respecta al desarrollo del concierto, hubo una primera parte con todos los jóvenes músicos sobre el escenario, mientras que una segunda la protagonizaron sólo una parte de ellos. Además de la música de los instrumentos, se pudieron oír, por separado, las geniales voces de una cantante y un cantante (éste también tocó).

Esta agrupación ha llegado a Ciudad Rodrigo dentro de una gira que están haciendo por Castilla y León que para empezar les llevó el sábado a Cigales (Valladolid). Este lunes estarán en Zamora, el martes en Salamanca, y el miércoles cerrarán la gira en Alba de Tormes. En Miróbriga, el público congregado en el Teatro Nuevo les tributó largas rondas de aplausos.