Los socialistas “consideramos que una provincia con un oeste absolutamente despoblado merece una apuesta e inversión real”
El Grupo Socialista llevará una moción al próximo pleno de la Diputación de Salamanca para exigir a la Junta de Castilla y León la licitación de forma inmediata de la construcción de variantes de población en la CL-517 para las localidades de Golpejas, Villarmayor, Zafrón, Villaseco de los Gamitos, Villar de Peralonso, Vitigudino, Cerralbo, Lumbrales y La Fregeneda. Así mismo, el PSOE reclama incorporar en el nuevo Plan Regional Sectorial de Carreteras que elabore el Gobierno autonómico la conversión en autovía de la carretera CL-517 que une Salamanca con La Fregeneda.
A día de hoy, ha señalado el portavoz socialista, Fernando Rubio, ni una sola de esas variantes de población en la CL-517 previstas en el Plan Regional para el periodo 2008-2020 ha sido construida. De este modo, el desplazamiento por carretera hacia la comarca de Vitigudino desde la ciudad de Salamanca es una sucesión continua de travesías de núcleos de población con el consiguiente peligro que este hecho significa en una vía que soporta un importante tráfico.
El portavoz socialista ha denunciado la “dejadez” de la Junta de Castilla y León a la hora de construir estas importantes infraestructuras, pero también ha culpado a la Diputación de Salamanca por ser esta institución la que “ha de velar por la provincia y no ha habido la menor reivindicación”. Los socialistas llevarán también sus reivindicaciones al Gobierno autonómico a través de una proposición no de ley que han presentado en las Cortes de Castilla y León.
“Consideramos que una provincia con un oeste absolutamente despoblado merece una apuesta e inversión real y tenemos la certeza de que la mejor inversión es una autovía para esta zona”, ha asegurado Fernando Rubio. Ha pedido a la Junta de Castilla y León “una inversión definitiva y real” para luchar contra la despoblación y, además, acabar con el agravio que supone que Salamanca sea una de las pocas provincias de Castilla y León sin un solo kilómetro de autovía con titularidad autonómica.