Viernes, 24 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Un tractor agrícola da pie en Bolonia a un montaje repleto de riesgo físico
X

CIUDAD RODRIGO | VIERNES DE FERIA

Un tractor agrícola da pie en Bolonia a un montaje repleto de riesgo físico

Actualizado 27/08/2022 04:33

A primera hora de la noche se ofreció un nuevo pase de ‘Tuk Tuk: el vaquero que no mentía’

La suspensión por la lluvia del primer pase del espectáculo Loop (se podrá ver este sábado a las 20.00 horas en Bolonia) hizo que el Viernes de Feria se quedase con un único gran espectáculo de calle: Rasto, una propuesta de la Companhia de Teatro Erva Daninha de Portugal (cuenta con el apoyo de la Direçao Geral de Artes de ese país), que se desarrolló ya con la noche caída en los Jardines de Bolonia, hasta donde se acercó quizá algo menos de público que en las dos noches precedentes tras la complicada tarde meteorológica que se había vivido.

Aquellos que decidieron quedarse en casa posiblemente se arrepientan, no sólo porque no llovió (sí hacía un poco más de fresco), sino porque aquellos que sí acudieron vieron un espectáculo muy diferente a lo habitual, lleno de riesgo físico para sus dos intérpretes, Daniel Seabra y Vasco Gomes, que fueron muy aplaudidos a lo largo del propio montaje.

La parte inicial del espectáculo tuvo como protagonista un tractor en giro continuo sin conductor al cual sacaron partido como eje de numerosas acrobacias circenses. Tras averiarse (el público dudó de si era una avería real o formaba parte de la trama) y ser arrastrado con la boca por uno de ellos, hubo tiempo para la manipulación de objetos, pero no unos cualquiera: unos cuchillos, lo que hizo que se oyeran unas cuantas expresiones de ‘susto’ en algunos momentos.

Como tramo final, se colocó en el mencionado tractor una especie de balancín, sobre el que los dos intérpretes volvieron a realizar arriesgados números, varios de ellos a una notable altura. De forma previa a Rasto, hubo otro espectáculo de calle que sí permitió la lluvia: el segundo pase en el Parque de La Glorieta de Tuk Tuk: el vaquero que no mentía, que este sábado se ofrecerá otras dos veces, ahora en la Plazuela de Herrasti, a las 13.00 y a las 20.00 horas.