Viernes, 24 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Las Raras se sobreponen a los problemas técnicos por la lluvia para hacer reír a carcajada limpia
X

CIUDAD RODRIGO | VIERNES DE FERIA

Las Raras se sobreponen a los problemas técnicos por la lluvia para hacer reír a carcajada limpia

Actualizado 27/08/2022 04:46

Esos problemas hicieron que la obra empezase con casi media hora de retraso, que se olvidó pronto

La lluvia caída durante la tarde del viernes provocó que la Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo viviese unas horas bastante complicadas, no sólo por la suspensión de dos espectáculos (el primer pase de Loop y el segundo de Disculpa si te presento como que no te conozco), sino también por el retraso en el montaje que acumuló el espectáculo de cierre de la jornada en el Patio de Los Sitios, EmpodeRaras, que era además uno de los que más expectación había suscitado, estando las entradas totalmente agotadas desde hace días.

En este sentido, la lluvia generó diferentes problemas técnicos, teniendo que recurrirse a un equipo de iluminación diferente al inicialmente previsto, y no llegándose a ver durante el propio desarrollo de la obra una serie de vídeos inmersos en la trama, de los que únicamente se escuchó el audio, como llegaron a explicar con total naturalidad Las Raras, es decir, Remedios y Angustias, interpretadas por Ángela Conde y Paloma Jiménez. De hecho, ambas actrices se sobrepusieron a esas notables dificultades técnicas para sacar la función adelante (la otra opción era cancelarla) con una noche repleta de carcajadas, incluido de ellas mismas.

En lo que respecta al público, los problemas técnicos (que obligaron a trabajar a contrarreloj al equipo técnico de la Feria) hicieron que se retrasase su entrada en Los Sitios, como mencionó el propio director de la Feria, Manuel Jesús González, a las puertas del espacio escénico. Así, no fue hasta las 23.35 horas cuando el público pudo empezar a entrar (la obra tenía que haber comenzado a las 23.30 horas). Al menos, esta entrada fue un poco más ágil, ya que a unos cuantos espectadores les habían ido leyendo los códigos QR de sus entradas mientras estaban en la cola.

Finalmente, el espectáculo comenzó con unos 25 minutos de retraso, que se olvidaron pronto, en cuanto Remedios y Angustias salieron a escena en este montaje, que es una segunda parte del que ofrecieron en su día Las Raras titulado Estoy Rara. En esta ocasión, la trama comienza con la separación de Angustias, que emprende un camino de amor propio intentando empoderarse.