Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El mirobrigense Dani Gómez deja “flipados” a los niños con su singular circo de pulgas
X
CIUDAD RODRIGO | SÁBADO DE FERIA

El mirobrigense Dani Gómez deja “flipados” a los niños con su singular circo de pulgas

Actualizado 27/08/2022 17:10
David Rodriguez

La compañía que conforma junto a la también mirobrigense Adelia Vicente está ofreciendo este sábado dos pases de ‘¡El gran Cáliban!’

La última jornada de la Feria de Teatro 2022 está siendo muy significativa, ya que está contando en su programación con varios jóvenes mirobrigenses ‘hijos de la Feria’, y dentro de ella, de su programa de animación infantil, el Divierteatro. Precisamente, una de esas hijas del Divierteatro, Pilar Borrego, lleva varias ediciones tomando parte en el mismo narrando cuentos en el marco del Palabreando, como ha vuelto a ocurrir este año desde el Miércoles hasta el Sábado.

El gran momento se está viviendo en esta jornada final de la Feria dentro de la programación de obras, con dos espectáculos prácticamente mirobrigenses al completo (uno de hecho lo es). Por un lado, se encuentra Popy Vegas, que con su compañía Atrote Teatro está ofreciendo en la Sala Tierra dos pases del montaje Los panes y los peces, junto a su compañero Julen G. Y por otro lado, el salón de actos del edificio de la calle Velayos del Colegio Misioneras-Santa Teresa está siendo escenario de dos funciones de ¡El gran Cáliban! (Las locas historias de un circo en miniatura) de la compañía mirobrigense Alúa Teatro.

El protagonista del montaje es Daniel Gómez, convertido en el responsable de un antiguo circo muy peculiar, ya que está liderado por pulgas, que muestran al público sus distintas habilidades, levantando pesas, caminando sobre la cuerda floja o dando grandes saltos. Las habilidades de las pulgas causaron asombro en los niños asistentes, que se quedaron, tal y como dijo uno de ellos durante la función, “flipados” con lo que estaban viendo. En un momento dado, dos de ellas crecen de tamaño gracias a una máquina, apareciendo dos títeres dirigidos por Juan José R. Medina.

El control técnico de la pieza corrió a cargo de la otra integrante de Alúa Teatro, Adelia Vicente Jorge, y de Gonzalo Fernández Sobreviela. El equipo de la obra se completa con Diana Martín (responsable de Videografía, Fotografía y Comunicación); y Ángel Toribio Román, Cristian Malo y MolinoLab, como encargados de la escenografía. A última hora de la mañana del Sábado hubo un primer pase de ¡El gran Cáliban!, que se volverá a representar en el mismo lugar a las 20.30 horas.