Niños y mayores participaron en un concurrido desfile de disfraces cargado de originalidad
Villar de Ciervo celebra durante estos días de recta final del ferragosto su festividad en honor al obispo, teólogo, filósofo y escritor San Agustín, venerado no solo por la Iglesia católica, sino también por la ortodoxa, ortodoxas orientales, anglicana y luterana.
El Ayuntamiento y peñas tienen preparada una amplia programación de actividades pensadas para todas las edades, gustos y aficiones, en las cuales la participación en cualquier actividad es muy concurrida y participativa dado a la buena cantidad de peñas existentes en la localidad de la subcamarca del Campo de Argañán.
Las actividades comenzaron el pasado día 19 de agosto con diversas actividades deportivas, pero no será hasta este fin de semana cuando el plato fuerte de las fiestas comience.
La jornada del miércoles día 24 estuvo marcada por actividades para los más pequeños del lugar con un encierro de carretones y una fiesta de la espuma.
La noche, estuvo protagonizada por las peñas y grupos de personas participando en un desfile de disfraces en el que se derrochó originalidad para confeccionar los diferentes embozos y su puesta en escena.
Granja de abejas, medusas, cabras, diablos, personajes de cómic, sandías, fresas…. La peña dinamita secuestrada…. desfilaron por la Plaza Mayor bajo la atenta mirada de números paisanos que no quisieron perderse ni dejar de lado el trabajo de sus vecinos.
Tras la primera tanda de desfiles con personajes infantiles, llegó la hora de los mayores, quienes optaron por la representación de alguna escena de la mítica película musical Grease rodada en 1978.
Seguidamente, los asistentes pudieron jugar al ¿quién es quién? y adivinar a su personaje elegido con las fichas vivientes. El fuego y la lucha de los bomberos también fueron protagonistas, pero esta vez a modo de danza, todo ello bajo la atenta mirada de un jurado que lo tuvo muy difícil a la hora de determinar cuál sería el disfraz y puesta en escena ganadora.
Las fiestas comenzarán ofialmente en la tarde del jueves día 25 con el pregón a cargo de la Peña” Los Venaos”, que seguidamente se unirán al resto de peñistas para participar en un pasacalles amenizado por la charanga mirobrigense “Manliao”, reclamada por prácticamente todos los pueblos de la comarca de Ciudad Rodrigo.
El fin de semana vendrá marcado en primer lugar por un encierro a caballo el sábado a las 12 de la mañana con novillos y su suelta por la tarde para capearlos al estilo tradicional.
El domingo en la mañana estará reservado para para los actos solemnes con la celebración de la misa y procesión a San Agustín.
Con la tarde, volverán las actividades taurinas con una clase práctica por alumnos de la Escuela de Tauromaquia salmantina , el gran Prix de Interpeñas, y el asado de un cerdo al estilo portugués a cargo de la Asociación Gastronómica La Calera.