Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Desfile de carrozas de buen nivel y miles de personas en las calles de Aldeadávila
X
ESTE JUEVES PRIMER ENCIERRO Y NOVILLADA

Desfile de carrozas de buen nivel y miles de personas en las calles de Aldeadávila

Actualizado 25/08/2022 02:17
Miguel Corral

Entraron en concurso 9 carrozas, a las que se sumaba la Corte de Honor y la animación de un grupo de batuca y la charanga La Escala 2.0

No era domingo, tampoco sábado ni viernes, era un miércoles por la noche en el que Aldeadávila llenaba sus calles de alegría, color y público, porque dos años sin unas auténticas fiestas era demasiado.

Y como era de prever el tradicional desfile de carrozas de las Fiestas del Toro no defraudó. Hasta nueve representaciones además de la Asociación Taurina local, algunas con mucho trabajo detrás, se vieron en las calles la noche de este miércoles para jueves en Aldeadávila de la Ribera. Además, a toda la animación de las peñas se sumaba el grupo de batucada Sambule y la carroza con la Corte de Honor, formada este año por Aitana Casado Salvador, en el papel de reina; y por Valeria Azkune Barreña y Nerea Bermejo Bolaño como damas. Y a todo ello el público respondió con una gran afluencia. Cada uno de estos elementos conformó un desfile que destacó por la animación que imprimieron las peñas participantes.

El grupo de animación de batuca abría el desfile precedidos de la carroza de la corte de honor, y a continuación todo lo inimaginable, pero sobre todo, un excelente buen humor. Winner volvía a sorprender con una réplica de la iglesia parroquial de San Salvador y el Desborde aparecía en un gran barco pirata. El Retacón traía a un grupo de alienígenas, Atlantis llegaba en una jaima para vivir Las Noches de Aldeadávila, y Typical Spanish nos recordaba los tópicos españoles. La peña el Bunker estaba en Hawái y Arribes cumplía años. Para finalizar los Miura con el Toro de las Arribes y la Asociación Cultural Taurina de Aldeadávila con sus carretones.

Así, concluido el desfile, el programa festivo continuaba con una verbena amenizada por el grupo Cañón, todo un espectáculo al que el público respondió llenando San Marcos. Para la mañana de este jueves se espera el primero de los encierros de las fiestas. Se correrán cuatro novillos de la ganadería de Domingo López Chaves. Y en la tarde se celebrará una novillada con la actuación de los novilleros Nino Joulien, de la Escuela Tauromaquia Salamanca, y Aaron Rull. Al finalizar habrá suelta de vaquillas.

La música también ocupará este día un lugar importante, primero con una actuación de copla con Nayara Madera y, llegada la medianoche, con una verbena, en esta ocasión con la orquesta Garibaldi en la Plaza.

PARA VER EL PROGRAMA DE FIESTAS COMPLETO, PINCHAR AQUÍ