Viernes, 24 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
73 empresas se rascan el bolsillo para contribuir a hacer posible la Feria 2022
X

CIUDAD RODRIGO | DÍAS DE FERIA

73 empresas se rascan el bolsillo para contribuir a hacer posible la Feria 2022

Actualizado 22/08/2022 14:37

Sus nombres lucen en un roll-up que ya estuvo colocado en la tarde del domingo en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal

Como se ha comentado en infinidad de ocasiones a lo largo de sus 25 ediciones, la Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo no sólo es posible gracias al presupuesto que configuran instituciones públicas como la Junta de Castilla y León (principal financiadora), el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, la Diputación de Salamanca, la Junta de Extremadura, el INAEM del Gobierno de España, y en esta edición asimismo la Direçao Geral Das Artes de Portugal, sino que también son claves las aportaciones empresariales.

En este sentido, la Feria de Teatro 2022 cuenta, además de con el respaldo global de la Federación de Empresarios y Trabajadores Autónomos de la comarca de Ciudad Rodrigo (Afecir), con la colaboración directa, de uno u otro modo, de hasta 73 empresas, la práctica totalidad de ellas de Ciudad Rodrigo. Sus nombres se pueden encontrar como en años anteriores en un roll-up que ya estaba colocado en la tarde del domingo en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal, con motivo del espectáculo Amicus Nebrija ofrecido por Denis Rafter a modo de PreFeria.

En esa relación de 73 empresas, prácticamente un tercio, 24, son establecimientos de hostelería de distintos rincones de Ciudad Rodrigo (la mayoría del recinto amurallado, pero también de fuera de murallas), entre los que se encuentran bares, restaurantes, mesones, locales de copas, la heladería o las pizzerías DeMaría y Tussilago. Por otro lado, hay 9 establecimientos de alojamiento, casi todos ellos hoteles y hostales.

En esa larga relación se pueden encontrar varias empresas relacionadas con la alimentación y las bebidas (desde Aceitunas Miroliva a varias empresas de distribución), floristerías, peluquerías, la Ferretería Sertorio, Milar Phone House, tiendas de ropa y calzado, librerías, varias empresas de seguros, el Centro de Formación Nazaret Blanco, y hasta residencias de ancianos (Obispo Téllez, Caracillo y San Cayetano). Con la difusión pública de sus nombres, la Feria también quiere animar a más empresas a que sigan su ejemplo y colaboren en años venideros.