Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Bogajo apoya al sector primario con la V Feria Agroalimentaria y de las Tradiciones
X
MAÑANA DOMINGO, HOMENAJE PÓSTUMO A JOSÉ LUIS HERRERO

Bogajo apoya al sector primario con la V Feria Agroalimentaria y de las Tradiciones

Actualizado 20/08/2022 17:01
Miguel Corral

Una treintena de puestos de exposición y venta dan vida a esta quinta edición, evento en el que destaca la degustación y la calidad de los productos agroalimentarios y de artesanía

Bogajo muestra una vez más su apoyo incondicional al sector primario y la artesanía con una nueva edición de la Feria Agroalimentaria y de las Tradiciones, evento que se desarrolla a lo largo de toda la jornada de este sábado y que arrancaba pasadas las 11.30 horas con la participación de casi una treintena de expositores.

Quesos, embutidos, jamón, vino, dulces o aceite de oliva eran los productos representantes de Las Arribes, a los que se sumaban otros procedentes de distintos puntos de Castilla y León. De nuevo, la Feria Agroalimentaria y de las Tradiciones de Bogajo sorprendía a propios y a extraños por su organización y por la afluencia de público.

Así las cosas, la V Feria de las Tradiciones tenía un desarrollo más que digno, con una buena afluencia de público a lo largo de la mañana y, lo que es más importante para los expositores: el interés por adquirir sus productos.

El diputado de Ferias, Jesús María Ortiz, felicitaba al Ayuntamiento de Bogajo y en particular a su alcalde, Javier de Castro, por la iniciativa, invitándole a mantenerla en próximos años. Ortiz recordaba el apoyo de la Diputación a este tipo de eventos, una actividad que calificó "importante para el medio rural" y que se comprometió a seguir apoyando en futuras ediciones.

Por su parte, Javier de Castro agradeció la presencia de los expositores, público y autoridades presentes en la feria, así como a la Diputación Provincial por su apuesta por este tipo de certámenes.

Durante toda la jornada se desarrollan degustaciones de diferentes productos y, por la tarde habrá un parque infantil y una actuación de música tradicional con el grupo La Contradanza. Cabe destacar la presencia del vino de la Bodega Viña Romana, de Villarino de los Aires y perteneciente a la DO Arribes, los jamones ibéricos y el queso de oveja de Bogajo, y los embutidos de Ramón Prieto de Vitigudino.

Homenaje póstumo a José Luis Herrero

De forma paralela a la Feria Agroalimentaria, cabe recordar que Bogajo celebra estos días su décima semana cultural, evento que concluye mañana domingo con el homenaje póstumo al que fuera alcalde de esta localidad, durante varias legislaturas, José Luis Herrero, fallecido unos meses atrás.