Durante el acto se destacó el papel de todos los que contribuyeron al alojamiento de los evacuados en Ciudad Rodrigo
Aprovechando el marco de las fiestas de verano que está viviendo estos días la localidad, Guadapero llevó a cabo a primera hora de la noche del jueves un acto especial al hilo del gravísimo incendio forestal sufrido en la zona hace justo un mes, que llevó incluso a que los vecinos tuvieran que ser desalojados de sus viviendas (estuvieron fuera del viernes 15 al martes 19 de julio, alojándose muchos de ellos en Ciudad Rodrigo).
El acto tenía como objetivo por un lado homenajear a todos los que lucharon contra el fuego por el esfuerzo realizado aquellos días, una tarea que personificaron en la noche del jueves en el brigadista Rafael Comuñas, por la valentía que mostró al frente del dispositivo que trabajó por controlar y apagar las llamas. Así, Rafael Comuñas recibió en el acto, además de un obsequio, el reconocimiento de todos los presentes, que le brindaron una gran ovación.
Por otro lado, Guadapero quiso expresar a través de ese acto su agradecimiento público a todas las personas que les apoyaron aquellos días, un aspecto en el que se resaltó el papel de todos los que estuvieron presentes y colaboraron en el alojamiento de los evacuados en la Escuela Hogar Los Sitios de Ciudad Rodrigo, empezando por el Ayuntamiento mirobrigense.
Al respecto, hasta Guadapero se acercaron el alcalde mirobrigense Marcos Iglesias, y los concejales Ramón Sastre y José Manuel Jerez, que tuvieron la oportunidad de reencontrarse con aquellos que estuvieron alojados en Los Sitios. En el acto de la noche del jueves en Guadapero también estuvo presente el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias.