Sábado, 01 de octubre de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Echa a andar el III Juvenil, que volverá a tener como técnico a Alejandro Márquiz
X
CIUDAD RODRIGO | FÚTBOL SALA

Echa a andar el III Juvenil, que volverá a tener como técnico a Alejandro Márquiz

DEPORTES
Actualizado 18/08/2022 10:48
David Rodriguez

El equipo competirá un año más en División de Honor, pero a día de hoy todavía no tiene calendario y desconoce cuáles serán sus rivales

El conjunto Juvenil se convirtió en la tarde del miércoles en el primer bloque del III Columnas en iniciar la pretemporada 2022/2023, justo cuando queda un mes para que arranque la liga (lo hará el fin de semana del 17 y 18 de septiembre), aunque curiosamente a día de hoy no tiene calendario y tampoco sabe quiénes van a ser sus rivales.

La única certeza de los mirobrigenses es que un año más van a militar en la División de Honor de la categoría, pero aún no saben si les va a tocar viajar a Galicia unas cuantas veces como en los últimos años (al igual que al resto de equipos de Castilla y León), o a otra Comunidad española, ya que la Real Federación Española de Fútbol aún no ha dado a conocer la composición de los grupos de la categoría, que parece que van a sufrir una reestructuración.

Pese a esta incertidumbre, ya se sabe que la temporada se presenta “no más difícil, pero sí con más retos que la anterior”, en palabras del que será técnico del equipo por segunda campaña consecutiva, Alejandro Márquiz Martín. Al respecto, explica que ha dejado el equipo “la base” del mismo, como eran los jugadores de tercer año (Javi Ortega, Iker y Diego Ruiz) y Miguel, que no puede seguir por motivos estudiantiles. En todo caso, espera que los jugadores juveniles que permanecen, junto a los que suben desde cadetes, tengan “la misma ilusión y ganas del final de la temporada pasada”, que concluyeron en un momento bastante dulce.

A día de hoy, el bloque de trabajo de la pretemporada está compuesto por 24 jugadores, estando la continuidad de algunos de ellos en duda por distintos motivos personales. Esa relación de jugadores es la siguiente: David Martín, Quico, Álvaro, Pablo, Catalin, Álex Sánchez, Yassin, Álex Castaño, Víctor Caridad, Danel, Aitor, Juanan, Carlos, Javi Robles, Álex Sastre, Jaime, David Pascual, Pablo Lozano, Marcos, Alberto, Ángel Luis, Javier Martín, Sergio e Iker.

Esos jugadores configurarán tanto el equipo que militará en la División de Honor Juvenil, con el patrocinio un año más de Virgen de la Peña de Francia, como en la Liga Asafusa, en este caso con el patrocinio de Textiles Acosta, comentando Alejandro Márquiz que unos cuantos jugadores doblarán presencia. Del bloque de Asafusa será responsable principal David Jerez, que entra como 2º de a bordo del cuerpo técnico del Juvenil, ejerciendo como delegado José Manuel Ballesteros.

Hasta que arranque la liga dentro de un mes, el III Columnas entrenará 2-3 veces por semana además de jugar varios amistosos, estando ya confirmado uno a las 16.45 horas del sábado 10 de septiembre en el Pabellón Julián Sánchez El Charro de Salamanca capital frente a Intersala. Una vez empiece la Liga, el objetivo del III Columnas volverá a ser “la permanencia”, según resalta Alejandro Márquiz.

Comentarios...