Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Manuel y Francisco Rodríguez se imponen en el segundo torneo de frontenis de Saldeana
X
UNA DOCENA DE PAREJAS PARTICIPANTES

Manuel y Francisco Rodríguez se imponen en el segundo torneo de frontenis de Saldeana

Actualizado 15/08/2022 22:07
Redacción

Promovido por la edil Trinidad Barrientos, la concejala recibía la felicitación del seleccionador nacional de pelota, José Luis Arcelus, por la iniciativa e invitaba a los aficionados a continuar con un nuevo torneo el año próximo

Los hermanos Manuel y Francisco Rodríguez se proclamaban ayer domingo campeones del segundo Torneo de Frontenis de Saldeana, campeonato que se ha venido desarrollando durante el fin de semana con una docena de parejas participantes, “cinco más que la edición anterior y ello a pesar de que tres de los inscritos el año pasado no han podido participar por estar lesionados”, señalaba la concejala Trinidad Barrientos, organizadora del torneo.

Como subcampeones quedaba la pareja formada por Ramón Holgado y Ricardo Ribota tras caer en la final contra los hermano Rodríguez, encuentro que se desarrolló con un gran ambiente y expectación, ambas parejas animadas en todo momento por un público de todas las edades, que no dejó de animar y aplaudir cada tanto que se jugaba, así hasta llegar a los 30.

Trinidad Barrientos quiso agradecer la colaboración de Jesús María Ortiz, diputado provincial de Deportes, por la entrega de trofeos y medallas para los participantes. Asímismo Barrientos agradecía “a todos estos grandes deportistas del frontenis que vienen los veranos a su querido pueblo, para llenar de entusiasmo y alegría esta jornada, y que con su competitividad, esfuerzo y voluntad hacen que disfrutemos con su juego un deporte tan arraigado en este municipio, en el mismo frontón que lo hicieron sus padres y abuelos en otra época y que se realizaba con tanto entusiasmo, dejando su huella en el deporte de la pelota, y que así se continua”.

Durante la entrega de premios, Barrientos daba las “gracias de corazón a cada uno de vosotros por regalarnos con el deporte unas jornadas de lo más emotivo con vuestra participación y ejemplo de deportividad por un partido limpio y muy ético, que es de agradecer. Muchas gracias a todos desde el público, niños y participantes, por vuestro gran apoyo en nuestro pueblo de Saldeana y al deporte”.

Cabe destacar el mensaje de voz que Trini Barrientos recibía del seleccionador de pelota, José Luis Arcelus, amigo de la concejala y que felicitaba a Barrientos por la iniciativa, a la vez que invitaba a los aficionados a continuar con este campeonato el próximo año.