Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los vecinos de El Puente disfrutan de un completo domingo de convivencia en el marco de sus fiestas
X
CIUDAD RODRIGO | FIESTAS

Los vecinos de El Puente disfrutan de un completo domingo de convivencia en el marco de sus fiestas

Actualizado 15/08/2022 00:24
David Rodriguez

Como penúltima cita, hubo un concierto de Lauren Risueño para rematar su propia semana de grandes citas

La Asociación de Vecinos de El Puente y Huertas de la Artesa de Ciudad Rodrigo vivió a lo largo del domingo una completísima jornada de convivencia en el marco de sus fiestas vecinales, que habían empezado en la noche del sábado. El primer punto de referencia del domingo fue la Iglesia de Santa Marina, donde se ofició una eucaristía presidida por el párroco Prudencio Manchado, quién estuvo acompañado por el antiguo párroco del barrio, Domingo Peinado.

Esta misa fue animada musicalmente por Sergio ‘El Manterito de El Bodón’, quién también acompañó los actos posteriores (tocando incluso piezas de películas como Piratas del Caribe o Harry Potter), que comenzaron con la clásica competición de sogatira entre casad@s y solter@s en el patio del Colegio El Puente. Posteriormente, los presentes se desplazaron al Camping La Pesquera, para disfrutar de una comida de hermandad, consistente en una gran paella.

La jornada continuó con varias competiciones, como un campeonato de petanca u otro de cartas ya en el patio del Colegio El Puente. En el tramo final de la tarde se acercó hasta el lugar Lauren Risueño, para ofrecer un recital como clausura de su propia semana de grandes citas, en la cual pronunció el lunes el pregón del Martes Mayor, mientras que el viernes ofreció un concurrido concierto en el Palacio de Los Águila.

En este recital en las fiestas de la Asociación de Vecinos de El Puente y Huertas de la Artesa, Lauren Risueño interpretó por un lado una serie de canciones de distintos rincones de México, mientras que por otro lado ofreció una serie de canciones variadas. Entre ellas estuvieron la de Mi río y mi amor con la que quedó segundo en el Festival de la Canción del Águeda (se la dedicó a José Manuel Jerez, que era su cumpleaños); o una dedicada a la Isla de La Palma.

Lauren Risueño, que estuvo acompañado como responsable de sonido por Joaquín Sánchez ‘Tato Galerías’, les dijo a los vecinos que debido a su edad y sus achaques, no se puede comprometer a volver en años venideros a las fiestas de la Asociación de Vecinos de El Puente y Huertas de la Artesa, cuya directiva le hizo entrega de una placa de agradecimiento. A continuación, se procedió al sorteo de dos morcones entre todos los que habían comprado papeletas para la rifa, apareciendo los ganadores en el acto. Por último, todos los presentes pudieron tomar un aperitivo en los soportales del Colegio para cerrar las fiestas.