Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los lumbralenses celebran la fiesta de la Patrona, la Virgen de la Asunción
X
GRAN AMBIENTE EN LA JORNADA FESTIVA DE LAS FIESTAS PATRONALES

Los lumbralenses celebran la fiesta de la Patrona, la Virgen de la Asunción

Actualizado 19/08/2022 11:34
Ester Corredera

Cientos de personas acudieron a la misa solemne y a la procesión con la imagen de la Virgen por varias calles de la villa

Lumbrales está viviendo hoy, día 15 de agosto, el día de su patrona, La Virgen de la Asunción. La celebración está centrada en los actos religiosos en honor de la Virgen. A las 12 del mediodía se iniciaba una misa solemne en la iglesia parroquial, presidida por Carlos Gómez, párroco insolidum de Lumbrales. Finalizada la eucaristía, los cientos de asistentes a la celebración esperaron a la puerta de la iglesia la salida de la imagen de la Patrona, que abrió el desfile procesional por el recorrido marcado por las calles Torrejón, San Vicente de Paul, Las Cruces, La Travesía, la Plaza de la Alegría, la calle El viento y de nuevo San Vicente de Paul hasta el templo parroquial. En el largo y lento recorrido bajo un intenso calor, la imagen de la Patrona fue cambiando de portadores.

Todos los miembros del Consistorio de Lumbrales, con el alcalde, Carlos Pedraz, a la cabeza, acompañaron a la imagen de la Patrona. También asistieron los alcaldes de los pueblos de El Abadengo y los diputados provinciales José Francisco Bautista y Jesús de San Antonio.

Finalizados los actos religiosos, el Ayuntamiento invitó a un vino de honor a las autoridades y vecinos.

Por otra parte, la jornada festiva de la Patrona se está viviendo con un gran ambiente en la calle, en las terrazas y locales de hostelería de la villa, abarrotados de gente durante todo el día.

Actividades culturales y deportivas

Una vez celebrado el día de la Patrona, continuará desarrollándose el programa de actos de las fiestas de Lumbrales, elaborado por el Ayuntamiento. Para mañana martes, día 16, está programado el concurso La Ruleta del Reciclaje, una acción lúdica-educativas cuyo objetivo es concienciar a la población sobre la importancia del reciclaje. Los participantes tienen la posibilidad de conseguir distintos premios. El juego se desarrollará de las 19,30 a las 21,30 horas en la Plaza de la Alegría.

También mañana, a las 22,00 horas, dará comienzo el II Campeonato de Futbol sala 'Interpeñas' que se disputará hasta el jueves día 18 en la arena de la Plaza de Toros.

En el apartado deportivo también es reseñable la convocatoria del V Torneo de Ajedrez que se jugará el miércoles, día 17, a partir de las 18,00 horas en el patio de la Casa de los Condes.