Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sólo 3 localidades han registrado casos en la última semana entre los mayores de 60 años
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA | CORONAVIRUS

Sólo 3 localidades han registrado casos en la última semana entre los mayores de 60 años

Actualizado 12/08/2022 18:27
David Rodriguez

Pese a ello, ninguna zona básica de salud de la comarca figura esta semana en verde

Los nuevos datos de enfermos de coronavirus hechos públicos a última hora de la mañana del viernes por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León traen situaciones contradictorias para la comarca de Ciudad Rodrigo entre la actualización por zonas básicas de salud y la actualización por municipios. En lo que respecta a la primera, la comarca no ha registrado cambios en la última semana (incluso ha empeorado en algunos aspectos), mientras que en la segunda continúa la mejora.

Respecto a la actualización por zonas básicas de salud, después de que la semana pasada hubiera 3 zonas de la comarca en verde, esta semana no hay ninguna, ya que la Zona de Fuentes de Oñoro luce en amarillo, y las de Robleda y La Alberca en naranja, al igual que el resto de las zonas por las que se reparten los municipios de la comarca mirobrigense.

Pese a ello, las bajadas en el número de positivos respecto a la semana anterior en las zonas de Ciudad Rodrigo, La Fuente de San Esteban y Tamames, hacen que el conjunto de las 7 zonas haya registrado exactamente el mismo número de casos que la semana previa, 31. Del dato de las dos últimas semanas, 62 positivos en total, 31 corresponden a la Zona de Ciudad Rodrigo, 13 de ellos en la última semana. De la actualización por zonas básicas también destaca que esta semana no se han actualizado las cifras de casos activos.

Sólo 3 localidades han registrado casos en la última semana entre los mayores de 60 años | Imagen 1

Respecto a la actualización por municipios, este viernes figura que desde el martes sólo se han detectado positivos entre los mayores de 60 años en dos localidades, Ciudad Rodrigo y Villasrubias. En el conjunto de la última semana, también ha habido algún caso en Monsagro, siendo así únicamente 3 los municipios con positivos en los últimos 7 días, tras superar la semana de antigüedad los últimos casos de Alba de Yeltes, El Bodón y Casillas de Flores. Este dato de casos en sólo 3 localidades es el mejor desde que se empezó a ofrecer el actual formato de datos de coronavirus (a principios de abril), sólo entre los mayores de 60 años.

En lo que respecta a las localidades con casos en los últimos 14 días, se incorpora Villasrubias, y salen del listado Agallas e Ituero de Azaba, al superar las dos semanas sus últimos positivos, quedándose con un total de 10 miembros: Alba de Yeltes, El Bodón, Casillas de Flores, Ciudad Rodrigo, La Fuente de San Esteban, Monsagro, Morasverdes, Navasfrías, Serradilla del Llano y Villasrubias.

Por último, en lo que se refiere a las localidades con datos numéricos, sólo hay variaciones en Ciudad Rodrigo, y en concreto en su dato de positivos en los últimos 7 días, que sube respecto al martes de 5 a 8, mientras que el dato quincenal no sufre variaciones.

Sólo 3 localidades han registrado casos en la última semana entre los mayores de 60 años | Imagen 2