Castilla agradeció a las participantes su implicación, al personal docente y a la secretaria de la Mancomunidad la consecución de esta AFE que comenzaba el mes de noviembre pasado y que ha conseguido formar a 12 personas
El presidente de la Mancomunidad de Vitigudino, Alfonso Castilla, procedía este viernes a la entrega de los diplomas a las alumnas-trabajadoras que han participado en la Acción de Formación y Empleo ‘Atención sociosanitaria a personas dependientes en el domicilio’.
Durante el acto de clausura, Castilla agradeció al gerente del Ecyl de Salamanca, Juan Carlos Sánchez, la realización de esta actividad, a la vez que disculpó su ausencia. También agradeció a las participantes su implicación, al personal docente y a la secretaria de la Mancomunidad la consecución de esta AFE que comenzaba el mes de noviembre pasado.
Asimismo, Alfonso Castilla se puso a disposición de las alumnas-trabajadoras “para cualquier cosa que necesitéis”, pues recordó que esta AFE viene a cubrir la demanda de empleo de los programas ‘A gusto en casa’ y ‘Viviendas en red’ puestos en marcha por la Consejería de Familia y que gestiona Asprodes en los municipios integrados en las mancomunidades de Vitigudino y de Cabeza de Horno.
Esta acción formativa ha contado con un presupuesto de 214.317 euros y se ha desarrollado por un periodo de nueve meses con 12 alumnas-trabajadoras, que además de recibir formación en materia de atención sociosanitaria en domicilios, han recibido como remuneración el salario mínimo interprofesional.
Coordinado e impartido por Beatriz Benito Fernández, profesional con gran experiencia en el campo de la gestión de residencias geriátricas, esta Acción de Formación y empleo (AFE) comenzaba su parte práctica el pasado mes de abril después de la etapa teórica impartida en Peralejos de Abajo. En total, 46 personas mayores residentes en las localidades de Barceíno, Bogajo, Cipérez, El Cubo de Don Sancho, Escuernavacas, Espadaña, Peralejos de Abajo, Sanchón de la Ribera, Villargordo, Villarmuerto, Villavieja de Yeltes y Yecla de Yeltes han recibido ayuda a domicilio por parte de las alumnas-trabajadoras, de acuerdo a sus necesidades, servicio que en ocasiones se complementa con la ayuda a domicilio que presta la Diputación de Salamanca a través de los CEAS.