Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Presentado con performance incluida el llamativo folleto turístico ‘Juego de Escudos’
X
CIUDAD RODRIGO | NUEVO MATERIAL

Presentado con performance incluida el llamativo folleto turístico ‘Juego de Escudos’

Actualizado 11/08/2022 15:46
David Rodriguez

El folleto invita a cualquier persona que lo desee a buscar por el centro histórico mirobrigense 40 escudos heráldicos

El Programa Mixto de Formación y Empleo Culture 27, que vivirá este viernes su jornada de clausura tras 9 meses de trabajo, presentó en la mañana del jueves un último legado que dejan a Ciudad Rodrigo: un folleto titulado Juego de Escudos (haciendo un paralelismo con Juego de Tronos, incluido en materia gráfica), en el que son protagonistas buena parte de los escudos heráldicos que se reparten por el centro histórico mirobrigense.

En concreto, el folleto recoge 40 de los escudos existentes, ofreciéndose de cada uno su emplazamiento (tanto con el nombre del edificio como con su localización en el callejero) y una fotografía. Asimismo, se incluye un círculo para ir marcando cuáles escudos se han visto en el recorrido por las calles del recinto amurallado de Ciudad Rodrigo. El folleto trae además un mapa donde aparecen marcados los puntos dónde están situados los 40 escudos, y un texto explicativo del experto en heráldica mirobrigense Tomás Domínguez Cid.

Como decíamos, el folleto Juego de Escudos fue presentado en la mañana del jueves, de una forma muy especial: con una performance por parte de las alumnas de Culture 27, bajo la dirección del actor mirobrigense Dani Gómez. En esta performance, una de las alumnas fue ofreciendo referencias sobre la época y el contexto en el que se hicieron la mayoría de escudos, recreando las situaciones el resto de alumnas.

La performance se puso en escena en dos ocasiones durante la mañana del jueves: en primer lugar en el Patio de Carruajes del Palacio de Los Águila, y posteriormente en la Plaza Mayor, a los pies de la Casa Consistorial, pudiendo ser contemplada por todos los que por allí estaban, incluido numerosas personas en las terrazas cercanas, y por el alcalde Marcos Iglesias y los concejales Beatriz Jorge Carpio, Víctor Gómez, Davinia Montero y Jorge Labajo.

Concluida la representación (que fue presentada por el docente de Culture 27, Sergio Olvidado), todos los involucrados se sacaron una foto de familia, mientras que las alumnas repartieron ejemplares del folleto Juego de Escudos a las personas que había por la Plaza Mayor. A partir de ahora, el nuevo folleto se podrá recoger en la Oficina de Turismo situada en el Palacio de Los Águila.

Presentado con performance incluida el llamativo folleto turístico ‘Juego de Escudos’ | Imagen 1