Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Integra jornada taurina para festejar San Lorenzo en El Bodón
X
La comarca en fiestas

Integra jornada taurina para festejar San Lorenzo en El Bodón

Actualizado 11/08/2022 21:16
Adrián Martín

Un encierro por la mañana y capea tradicional por la tarde tuvieron entretenido al público

La localidad de El Bodón está inmersa en la celebración de las fiestas en honor a San Lorenzo, para las cuales el Ayuntamiento y la Asociación de “Amigos del Bodón” han elaborado un extenso programa en el que dar cabida a todo aquel que acuda con diferentes gustos y aficiones.

La jornada del jueves día 11 de agosto estuvo marcada por una espaciosa programación taurina, comenzado a las once de la mañana con un encierro urbano de la ganadería Dehesa La Raya con vacas muy bien presentadas y que protagonizaron un buen encierro.

Una de las reses se quedó rezagada dando juego en el recorrido, sufriendo casi al llegar al coso taurino un calambre que la impidió para seguir liándola.

Una vez encerradas las cornúpetas, el buen ambiente acompañado de una charanga se apoderó de las principales calles de la localidad.

Ya por la tarde, el coso taurino de EL Bodón fue recibiendo público que se aglomeró en la parte sombría, escapando el respetable de los fuertes rayos de sol que eran apaliados por un ligero viento que hacía agradable la estancia.

Las vacas del encierro de la mañana volvieron a salir para ser lidiadas por los valientes mozos del El Bodón, que mostraron su valentía y agilidad frente a las de Francis Cuesta, ganadero de Casillas de Flores, al igual que dieron un buen juego por la mañana en el encierro, no defraudaron en la capea de la tarde ni en el desencierro posterior que tuvo lugar al terminar la capea.

Para finalizar el día y entrar ya en el último plazo de fiestas, una discomóvil amenizará la última noche de San Lorenzo para los bodoneses/as

El cierre de festejos se llevará a cabo el viernes día 12 con una comida popular de confraternidad en el que vecinos y forasteros se podrán juntar de nuevo tras dos años consecutivos sin poder hacerlo.