Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Carmen Álvarez Sánchez hace su debut en un Mundial de Fútbol ante Brasil
X
FÚTBOL | MUNDIAL SUB'20

Carmen Álvarez Sánchez hace su debut en un Mundial de Fútbol ante Brasil

Actualizado 11/08/2022 17:33
David Rodriguez

Jugó los últimos minutos de un encuentro que acabó en empate tras mostrar las españolas un gran nivel

La jugadora mirobrigense Carmen Álvarez Sánchez hizo en la madrugada del miércoles al jueves (hora española) su debut en un Mundial de Fútbol, en concreto, el de la categoría Sub’20 que se está disputando desde este miércoles en Costa Rica, donde la Selección Española de esta categoría con Carmen Álvarez en sus filas ya jugó en septiembre de 2021 dos partidos amistosos para conmemorar el bicentenario de la independencia del país tico.

El debut en el Mundial Sub’20 se produjo ante una de las selecciones de referencia en el planeta fútbol, Brasil, frente a quien España mostró un gran nivel, jugándole de tú a tú. Aunque en el tramo inicial llevaron algo más la batuta las brasileñas, con un par de ocasiones muy claras, poco a poco las españolas fueron estando más cómodas, generando también oportunidades de gol muy peligrosas en ambos períodos.

En un bloque donde el tope de edad, 20 años, es superior a la que tiene actualmente Carmen Álvarez, 19 años (con lo cual sobre el papel es más complicado que pueda jugar), el debut de la futbolista mirobrigense se produjo en el tiempo de descuento del partido. En concreto, fue en el 91’ cuando saltó al campo, para jugar los últimos 4 minutos, que fueron claramente dominados por España, como ocurrió en todo el tramo final del encuentro, pero sin poder atinar entre los tres palos (en ese tiempo de descuento hubo un intento de remate muy claro en el área por parte de una jugadora española que se fue directamente fuera tras golpear mal).

Con tan pocos minutos sobre el campo, Carmen Álvarez (que luce el dorsal ‘2’ en este Mundial Sub’20) no tuvo tiempo para protagonizar ninguna ocasión de gol, pero se le vio con la posición clara en el área en las jugadas que hiló España en esos minutos finales. Como nadie logró marcar, Brasil y España acabaron firmando tablas, un empate que en principio satisface a ambas selecciones.

Si el debut de Carmen Álvarez en un Mundial ha sido tardío (el partido comenzó a la 1 de la madrugada en España, saltando al campo la jugadora mirobrigense a las 2.45 horas), aún serán más tardíos sus dos siguientes encuentros. En concreto, en la madrugada del sábado 13 al domingo 14 España jugará frente a Costa Rica a las 4 de la madrugada (hora española, 8 horas menos en Costa Rica); mientras que para cerrar la primera fase, jugarán a la misma hora en la madrugada del martes 16 al miércoles 17 frente a Australia. Hay que recordar que pasan a cuartos de final las dos primeras selecciones de cada grupo.