Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La imagen de San Lorenzo procesiona en una parva procesión por las calles de El Bodón
X
La comarca en Fiestas

La imagen de San Lorenzo procesiona en una parva procesión por las calles de El Bodón

Actualizado 10/08/2022 14:24
Adrián Martín

El Ayuntamiento junto a la Asociación “Amigos del Bodón” organizan las fiestas de verano

Tras un concurridísimo chupinazo de las fiestas de San Lorenzo en la que multitud de jóvenes y mayores mostraron su entusiasmo el pasado lunes y, el buen ambiente vivido durante la jornada del martes con diversas actividades deportivas y taurinas, llegó el turno de venerar a la imagen del diácono martirizado en una parrilla sobre el fuego un diez de agosto.

Tras el panegírico del patrón de los bibliotecarios y archiveros por ser trabajo del joven diácono mártir, los bodeneses y bodonesas procesionaron la imagen de San Lorenzo por las calles contiguas a la Iglesia advocada al propio Santo en una parva procesión para el gentío que permanece durante estos días estivales en la localidad del Campo de Robledo; comparándolo además con la cantidad de juventud que asistió al chupinazo festivo.

En todo caso, los asistentes al acto solemne lo hicieron con una devoción profunda y respeto, dejando de nuevo la imagen en el interior del templo y continuar con la programación festiva.

Seguidamente un encierro urbano con vaquillas y una capea al estilo tradicional por la tarde aglutinó mucho más público que en los actos religiosos.

EL jueves continuarán las fiestas con una programación exclusivamente taurina, con un encierro urbano a las 13h. y capea a la 18h seguida del desencierro de las vaquillas toreadas.

Una discoteca móvil despedirá la noche para dar paso al último día festivo, en el que una comida popular de confraternidad, despedirá las fiestas de San Lorenzo en EL Bodón.