Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El baile del cordón pone la nota tradicional a los actos en honor a San Lorenzo en Saucelle
X
ESTA NOCHE, VERBENA CON LA ORQUESTA PIKANTE

El baile del cordón pone la nota tradicional a los actos en honor a San Lorenzo en Saucelle

Actualizado 10/08/2022 17:07
Miguel Corral

Para mañana jueves se espera el segundo encierro de las fiestas con novillada en la tarde y la cena popular fin de fiestas en la noche

Después de una larga noche con la verbena amenizada por la orquesta Kronos, cientos de saucellanos celebraron este 10 de agosto la festividad de San Lorenzo, patrón de la localidad; y lo hicieron con los actos religiosos amenizados por el grupo local de folclore.

A la finalización de la Eucaristía, el Patrón salía de la iglesia para ser portado a hombros durante la procesión de camino a su ermita, acto que contó con la presencia de las chicas del cordón, y que estuvo amenizado por el sonido de dos tamborileros.

Concluidos los actos religiosos bajo gritos de ¡viva San Lorenzo! y presididos por la alcaldesa de la localidad, Encarnación Quirós, los vecinos se trasladaban hasta la Plaza del pueblo para asistir a la actuación del grupo de baile del cordón, actos en los que también estuvieron presentes los diputados de zona, Jesús María Ortiz y José Francisco Bautista, el capitán de la Guardia Civil, Ángel Bautista, y varios concejales de la Corporación municipal.

Esta noche se espera la actuación del grupo Malajota Folk, para concluir la jornada con una verbena amenizada por la orquesta Pikante en el campo de fútbol. Y mañana jueves tendrá lugar el segundo encierro de las fiestas con novillos de La Campana, además de la novillada en la tarde y la cena popular fin de fiestas en la tarde-noche, momento al que seguirá una verbena con el Trío Timanfaya.

PROGRAMA DE FIESTAS DE SAUCELLE

10 agosto, miércoles

12.30 Misa en honor a San Lorenzo. Procesión hasta su ermita y convite para todos.

22.30 Actuación del grupo Malajota Folk en la plaza.

00.30 Gran verbena en el campo de fútbol amenizada por la orquesta Pikante.

11 agosto, jueves

12.30 Encierro de novillos.

18.30 Gran novillada con 4 novillos de La Campana para:

Roberto Jarocho y El Mene

21.00 Cena tradicional.

A continuación, verbena con el Trio Timanfaya.