Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La comarca continúa despejándose de coronavirus
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA | CORONAVIRUS

La comarca continúa despejándose de coronavirus

Actualizado 10/08/2022 17:42
David Rodriguez

Oficialmente, sólo 5 localidades han registrado casos en la última semana entre los mayores de 60 años

Como todos los martes y viernes, la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ofreció en la jornada del Martes Mayor una nueva actualización de los datos de enfermos de coronavirus por municipios entre los mayores de 60 años, que volvió a ser muy favorable para los intereses de la comarca de Ciudad Rodrigo, ya que se sigue reduciendo la presencia de la enfermedad (al menos según estos datos oficiales).

Desde el viernes, sólo hay constancia de nuevos positivos entre los mayores de 60 años en 1 de las 54 localidades de la comarca mirobrigense: Monsagro, que no había registrado casos recientemente, con lo cual se incorpora a los listados de localidades que han tenido positivos en los últimos 7 y 14 días, que sufren una nueva pérdida de miembros.

En lo que respecta al listado de localidades con casos en la última semana, baja de 8 a 5 miembros, al superar la semana de antigüedad los últimos casos de La Fuente de San Esteban, Morasverdes, Navasfrías y Serradilla del Llano. Así, este listado queda únicamente integrado por Alba de Yeltes, El Bodón, Casillas de Flores, Ciudad Rodrigo y Monsagro (la única donde el nivel de riesgo de su incidencia es ‘Muy Alto’).

Mientras tanto, el listado de municipios con positivos en las últimas dos semanas disminuye de 14 a 11 miembros, al superar las dos semanas de antigüedad los últimos de Abusejo, Fuenteguinaldo, Gallegos de Argañán y Puebla de Azaba. Junto a las localidades con casos en la última semana, de este segundo listado también forman parte Agallas, La Fuente de San Esteban, Ituero de Azaba, Morasverdes, Navasfrías y Serradilla del Llano.

Respecto a las localidades con datos numéricos, como vemos La Fuente de San Esteban logra marcar 0 positivos en la última semana, situación en la que sigue Fuentes de Oñoro. En Ciudad Rodrigo, hay nuevos descensos de las cifras: el número de casos en los últimos 7 días baja respecto al viernes de 11 a 5, mientras que el número de positivos en los últimos 14 días desciende de 23 a 19, pasando además el nivel de riesgo de ésta incidencia de ‘Medio’ a ‘Bajo’.

La comarca continúa despejándose de coronavirus | Imagen 1