Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de El Cubo de Don Sancho tiene todo dispuesto para el XI Bolsín de Aficionados Prácticos de Rollanejo
X
SÁBADO 13 DE AGOSTO A PARTIR DE LAS 19.00 HORAS, Y ENTRADA GRATIS

El Ayuntamiento de El Cubo de Don Sancho tiene todo dispuesto para el XI Bolsín de Aficionados Prácticos de Rollanejo

Actualizado 09/08/2022 10:26
Miguel Corral

Actuarán Ángel Bravo (Fuentes de Oñoro), Álvaro Cordón (Madrid), Primi Hernández (Salamanca), Roberto P. ‘El Horcajeño’ (Horcajo Medianero), Toñi Azahara (Córdoba) y Yoann Meurs (Nimes-Francia)

El Ayuntamiento de El Cubo de Don Sancho tiene todo dispuesto para celebrar el próximo sábado, 13 de agosto, la undécima edición del Bolsín de Aficionados Prácticos de Rollanejo, evento gratuito y cuyo cartel está formado por seis participantes, dos de ellos procedentes de las comunidades de Madrid y Andalucía, uno de Francia y tres más de Castilla y León.

Concretamente el cartel estará formado por Ángel Bravo (Fuentes de Oñoro), Álvaro Cordón (Madrid), Primi Hernández (Salamanca), Roberto P. ‘El Horcajeño’ (Horcajo Medianero), Toñi Azahara (Córdoba) y Yoann Meurs (Nimes-Francia).

De este modo, como recuerda Javier Vicente Moro, impulsor del certamen, “la iniciativa tomada por el Ayuntamiento de El Cubo de Don Sancho y el apoyo municipal que durante estos años ha tenido, ha sido fundamental para que hoy día el Bolsín de Rollanejo esté considerado como el mejor a nivel Nacional. El prestigio que hoy día tiene hace que muchos aficionados, de distintos puntos de nuestra geografía, estén interesados en participar”.

La exigencia del Bolsín de Rollanejo obliga a los participantes, “llenos de ilusión”, a “prepararse con seriedad durante un año, para así llegar en las mejores condiciones anímicas y físicas”. Para Javier Vicente la “la rivalidad está servida. El alto nivel de los participantes va a garantizar una buena tarde para los aficionados y público asistente a Rollanejo”.

Los asistentes podrán disfrutar de una tarde en el campo presenciando una de las tareas más importantes en la ganadería de bravo como es el tentadero, proceso que consiste en la selección de madres y que destacan por su bravura.