Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sancti-Spíritus acoge este miércoles el VI Festival de Arte en Femenino
X
SANCTI-SPÍRITUS | FESTIVAL

Sancti-Spíritus acoge este miércoles el VI Festival de Arte en Femenino

Actualizado 09/08/2022 08:37
David Rodriguez

Habrá varios talleres, una sesión de micro abierto y una proyección de videomapping

Sancti-Spíritus será la localidad anfitriona este miércoles 10 de agosto del VI Festival de Arte en Femenino promovido por la Asociación Mujeres de Arte en Femenino Rural y el proyecto MolinoLab del propio municipio, con el que se pretende que “lo femenino exprese su forma de hacer arte, que es lo mismo que decir su forma de ver el mundo”, según se apunta desde la organización.

En este mismo sentido, una de las responsables del Festival y de MolinoLab, Salomé, indica que uno de sus objetivos es “dar a conocer el arte en femenino así como dar visibilidad a los muchos movimientos juveniles que se están produciendo desde la autosuficiencia para poder aprender y crear en los entornos rurales”, permitiendo así que el miércoles Sancti-Spíritus “se impregne de creatividad”.

El Festival, que tendrá como escenario la Iglesia Vieja y su entorno, se abrirá a las 18.00 horas, con la presentación del evento y la puesta en marcha de un mural colectivo. Desde las 18.30 horas, habrá varios talleres: de Biodanza con Isa, Risoterapia con Oreja Frita, Danza africana con Salo y Fer (de MolinoLab), y Barro fresco con Jime y Jaime. Éste taller tendrá lugar durante el mercado artesano que empezará a la funcionar a las 20.00 horas.

Desde las 21.30 horas, será turno para la sesión de Micro abierto, que se compone, según el programa, de una apertura a cargo de Oreja Frita con Somos Corazones; una coreografía ‘afro’ por parte de mujeres del pueblo; una serie de micro performances, poemas y canciones; cuentos L’Arte cuántica con la colaboración de Salo y Fer; y el cuento La pájara de Loana Lugones con las Mujeres de Arte en Femenino.

El Festival se completará a partir de la medianoche con una sesión de videomapping a cargo de Fabiola Simonetti Visuales Nidra. Con el desarrollo de este Festival de Arte en Femenino colaboran el Ayuntamiento de Sancti-Spíritus y la Asociación Juvenil La Santeña del municipio.