La muestra estará a disposición del público todos los días en horario de 11.00 a 14.00 horas, excepto el domingo 14 y el lunes 15 de agosto
Desde este lunes y hasta el 19 de agosto, el edificio San Nicolás de Vitigudino acoge la exposición ‘El eterno ebanista’ dedicada a título póstumo a Rufino Holgado Prietofallecido el 18 de julio de 2021. La muestra estará a disposición del público todos los días, excepto el domingo 14 y el lunes 15 de agosto, en horario de 11.00 a 14.00 horas.
En esta exposición, que trata de reconocer a quien siempre puso por delante su profesión, su arte y su ingenio, se ofrecen algunas de las obras más destacadas de este artista que demuestran el virtuosismo de las manos de este artista para trabajar la madera.
Entre los trabajos más destacados que se encuentran en la exposición llama la atención la construcción de un órgano realizado completamente en madera, o un teléfono, instrumentos musicales, tableros de ajedrez, recipientes en todas sus formas posibles, bustos, candiles y faroles, pulseras, brazaletes y un largo etc. todo tallado en madera. A sus trabajos en madera se incorporan dos cuadros con las imágenes de sus padres, una faceta, la de pintor, desconocida por la mayoría.